La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan anuncia tres nuevos vehículos comerciales cada año hasta 2013

Nissan anuncia tres nuevos vehículos comerciales cada año hasta 2013

El fabricante japonés Nissan ha anunciado con motivo del Salón del Automóvil de Hannover la comercialización hasta 2013 de tres nuevos vehículos comerciales globales anuales.

El fabricante japonés Nissan ha anunciado con motivo del Salón del Automóvil de Hannover la comercialización hasta 2013 de tres nuevos vehículos comerciales globales anuales.

Con los actuales y estos nuevos modelos, así como la incorporación de nuevas tecnologías a la gama, Nissan se propone convertirse en una de las primeras marcas mundiales en el mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV).

En el Salón de Hannover, en el que presentará una primicia mundial la semana próxima, Nissan mostrará la nueva versión NV200 dirigida al uso exclusivo de pasajeros y también expondrá la innovadora tecnología de baterías de emisiones cero que se usará en la futura furgoneta totalmente eléctrica de Nissan.

Otras novedades de la marca en el Salón incluyen la llegada de una avanzada tecnología, usada por primera vez en vehículos Nissan y que ha sido diseñada para hacer la vida más fácil y segura a los pasajeros de los LCV.

La estrella del Salón, explica la marca en un comunicado, es todavía una sorpresa, aunque está relacionada con la presentación mundial de una nueva gama de vehículos que llevará a la marca a nuevas cotas en el mercado de vehículos comerciales.

Gilles Normand, vicepresidente Corporativo de Nissan Motor, asegura en el comunicado que “Nissan se toma muy en serio su objetivo de convertirse en uno de los principales actores del sector de los vehículos comerciales”.

“A pesar de la crisis económica actual, seguimos vendiendo más de 500.000 unidades en todo el mundo (…) pero a mediados de esta década tenemos previsto fabricar más de un millón de unidades al año, y a finales de 2012 esperamos vender vehículos comerciales en más del 90% de los mercados de todo el mundo”, añade.

Este crecimiento se verá alimentado por nueve nuevos modelos que aparecerán durante los próximos tres años, incluyendo los primeros frutos de un importante acuerdo en India con Ashok Leyland. Nissan también está a punto de introducirse en el mercado norteamericano con su nueva serie de furgonetas NV.

El NV200 EVALIA presentado en Hannover, y que completa la gama NV200, es un vehículo de pasajeros capaz de transportar a siete personas y su equipaje.

Otra novedad relacionada con el NV200 es un motor diesel más potente, capaz de entregar 110 caballos de potencia, y dos nuevas conversiones: una furgoneta refrigerada y una versión para personas con discapacidad y silla de ruedas.

Para confirmar su estrategia en el transporte de emisiones cero, Nissan ya anunció que su segundo vehículo totalmente eléctrico será una furgoneta ligera.

Este vehículo comercial ligero (LCV) impulsado por baterías, incorporará mucha de la tecnología desarrollada para el LEAF, pionero e innovador turismo 100% eléctrico de Nissan, lo cual promete revolucionar las operaciones comerciales en las ciudades de todo el mundo.

Entre las novedades tecnológicas, el NV200 se presentará con el monitor de visión periférica (AVM), que utiliza cámaras exteriores para controlar todo el perímetro del vehículo.

Al unir todas las imágenes, se crea una vista de pájaro del vehículo que permite estacionar de manera fácil y maniobrar de forma segura en las estrechas calles de las ciudades. EFE

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.