Ford tendrá como principal primicia en el Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre) el Ford Focus ST, la versión más deportiva de la nueva generación de su modelo del segmento compacto y que se comercializará en 2012.
Según informó Ford-España, el Focus ST será el primer modelo de altas prestaciones de la marca estadounidense desarrollado bajo la Estrategia Mundial de Coches Deportivos.
El más alto de gama del modelo Focus está equipado con un motor gasolina Ford Ecoboost de cuatro cilindros, 2.0 litros de capacidad y 250 CV de potencia.
Asimismo, el salón parisino mostrará por primera vez al público toda la gama de carrocerías (4 y 5 puertas, así como el familiar o break) del nuevo Focus, antes de su definitivo lanzamiento conjunto en Europa y América del Norte a principios de 2011, como primer fruto del programa global de la marca del óvalo, enmarcado en la estrategia One Ford.
La nueva gama Focus ha sido desarrollada en el Centro Global de Coches Pequeños y Compactos de Alemania, para ser vendida en más de 120 países, ya que un 80% de sus elementos son comunes para todos los mercados. EFE