El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche mostrará en el salón del Automóvil de París, a partir del 30 de septiembre, del Carrera GTS, una nueva opción del modelo 911 que será puesta a la venta en el mes de diciembre.
Esta nueva versión, con una potencia e 408 caballos de potencia, tendrá un precio de 118.244 euros en el caso de la versión cerrada o ocupé y de 129.527 euros en el de la carrocería Cabriolet o descapotable.
El Porsche 911 Carrera GTS está equipado con el motor 3.8 litros, que desarrolla 23 CV más que el 911 Carrera S y permite al nuevo GTS, cerca de los 435 CV que del 911 GT3.
Esta deportividad adicional va acompañada de ventajas económicas, ya que gracias al concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche) la nueva versión iguala el consumo de gasolina del Carrera S en las pruebas de homologación europeas (NEDC) y tiene, además, un precio atractivo a pesar de haber aumentado su equipamiento de serie.
Como novedad en la familia Carrera, el 911 Carrera GTS combina la carrocería 44 milímetros más ancha que utilizan las versiones de tracción total, con la clásica propulsión trasera.
Otros elementos estéticos y tecnológicos que diferencian al GTS de los otros modelos Carrera son las llantas de 19 pulgadas con sistema de fijación central del RS Spyder, pintadas en negro y con el perfil plateado, y unos neumáticos 305/30 R 19 para el eje posterior.
Otras diferencias están en el faldón delantero SportDesign con spoiler inferior pintado en negro, spoilers laterales también negros y el logotipo Carrera GTS en las puertas y en el capó trasero, en negro o en plata dependiendo del color de la carrocería. El área entre los dos tubos de escape en la parte posterior está, igualmente, acabada en negro.
La marca ha puesto especial atención a los cambios de carga que experimenta el motor bóxer de 3.8 litros y 408 CV, de forma que en el colector de admisión de resonancia especial, seis mariposas controladas por vacío cambian su geometría para optimizar la potencia y el par, cuando en el Carrera S hay una sola mariposa.
Así, el par máximo, que se mantiene en 420 Nm, está ya disponible a 4.200 rpm, 200 revoluciones antes que en el Carrera S. A esto se añade un sistema de escape deportivo con dos salidas dobles.
Caja manual de 6 velocidades
El Carrera GTS equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y, bajo pedido, está disponible con la transmisión de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).
En comparación con el Carrera S, la velocidad máxima del nuevo modelo con cambio manual es 4 km/h superior y llega a los 306 km/h. El 911 Carrera GTS Coupé con PDK y paquete Sport Chrono Plus (modo Sport Plus) alcanza los 100 km/h en 4,2 segundos, mejorando en 0,1 segundos la cifra del Carrera S en las mismas condiciones. EFE