La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Endesa reemplazará un tercio de su flota de corto recorrido por eléctricos
EcoautoGeneral

Endesa reemplazará un tercio de su flota de corto recorrido por eléctricos

Endesa sustituirá un 30 por ciento de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos, a partir del próximo año.

tribuna-automocion-energia-ecoauto

Endesa sustituirá un 30 por ciento de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos, a partir del próximo año.

La eléctrica ya dispone de trece coches eléctricos integrados en su flota que han servido para evaluar la adaptación de esta tecnología a las necesidades de movilidad de la empresa.

Estas incorporaciones están destinadas al transporte de personas y a tareas que necesitan de pequeñas herramientas para ser llevadas a efecto.

Durante este año ya se ha procedido en Endesa a la incorporación de vehículos eléctricos con oferta en el mercado español, gracias a los acuerdos con varios fabricantes e importadores.

En este sentido, Endesa forma parte del proyecto de pruebas que el fabricantes japonés Toyota ha puesto en marcha en España para sus cinco Prius Enchufables.

El grupo importador Bergé suministrará a Endesa los dos primeros vehículos eléctricos F3DM, que formarán parte del proyecto Smartcity que se desarrolla en Málaga.

En este programa se incluye la incorporación de otros vehículos comerciales con interfaces bidireccionales, con los que se investigará con pruebas reales la tecnología V2G (vehicle to grid), que permitirá que el coche no sólo reciba energía de la red sino que también la almacene y la ponga a disposición del sistema cuando sea necesario. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.