La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » BP Oil Refinería de Castellón se fusiona con BP Oil España
General

BP Oil Refinería de Castellón se fusiona con BP Oil España

La empresa BP Oil Refinería de Castellón, dedicada a la fabricación de productos derivados del petróleo, se ha fusionado con BP Oil España, dedicada a la comercialización y distribución de esos productos, han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

La empresa BP Oil Refinería de Castellón, dedicada a la fabricación de productos derivados del petróleo, se ha fusionado con BP Oil España, dedicada a la comercialización y distribución de esos productos, han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

La fusión, explican fuentes empresariales, se enmarca en la estrategia del Grupo BP a nivel internacional de simplificación de las estructuras jurídicas de la compañía.

La empresa fusionada mantiene la denominación de BP Oil España y la sede en Alcobendas (Madrid), aunque tendrá su domicilio social en Castellón, debido a que la refinería de la capital de La Plana es el principal activo de la compañía en España y a que permitirá ampliar su actividad en el área de influencia geográfica.

A partir del 1 de septiembre, BP Oil España SAU integra, bajo la misma estructura jurídica, la actividad de refinería con todos los negocios que forman parte de la cadena de suministros de productos derivados del petróleo, tanto los destinados al público final a través de las estaciones de servicio, cómo a los grandes clientes, carburantes para aviación, GLP y asfaltos, entre otros.

La principal ventaja de la fusión es la simplificación de las operaciones y procesos en España, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia y la rentabilidad, ya que se aprovecharán mejor la sinergia entre los diferentes negocios, explican esas fuentes.

La fusión carece de implicación laboral, de modo que los 917 empleados de los dos centros, que ahora pasan a formar parte de una única compañía, mantienen todos los derechos y condiciones laborales previas a la fusión, agregan las fuentes.

 

BP Solar y BP Gas Natural se quedan fuera

Los negocios de BP Solar y BP Gas Natural en España quedan fuera de esta fusión al no estar directamente ligados a la cadena de suministro de derivados del petróleo.

Tanto el presidente, Alfredo Barrios, como la dirección general de BP Oil España SAU permanecerá en el centro de Alcobendas, en cuyas oficinas se seguirán centralizando todas las actividades de comercialización, marketing y funciones de apoyo. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.