El gigante japonés, afectado hace unos meses por las masivas llamadas a revisión de sus vehículos, especialmente en EEUU, a causa de posibles problemas con el acelerador, ha visto cómo entre abril y junio ha recuperado el ritmo de ventas en todas las regiones a excepción de Europa.
En ese trimestre Toyota vendió 1,82 millones de vehículos en todo el mundo, 419.079 más que en abril-junio de 2009, pero en Europa comercializó 25.547 automóviles menos hasta un total de 186.990 unidades.
En Japón Toyota Motor sigue siendo líder destacado con 499.836 unidades vendidas (92.793 más que el año anterior), mientras en Norteamérica comercializó algo más, 525.678 vehículos (138.600 más), y en Asia el número alcanzó las 285.824 unidades (91.245 más).
Como consecuencia de estos resultados, el gigante japonés revisó al alza sus previsiones para el año fiscal que concluye en marzo próximo, en que espera obtener un beneficio neto de 340.000 millones de yenes (3.014 millones de euros), un 62 por ciento más que el ejercicio anterior.
Ventas anuales
Además, la multinacional japonesa prevé unas ventas anuales de 7,38 millones de vehículos, 90.000 unidades más que en su anterior cálculo, y obtener unos ingresos de 19,5 billones de yenes (172.530 millones de euros), un 3 por ciento más que en el año fiscal 2009.
En cuanto a su pronóstico de beneficio operativo o por actividad ordinaria, la compañía japonesa prevé que alcance 330.000 millones de yenes (2.919 millones de euros), un 123 por ciento más que el año anterior. EFE