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Toyota emerge de las pérdidas y gana 1.688 millones de euros de abril a junio

La marca líder mundial del motor, Toyota, anunció que entre abril y junio tuvo un beneficio neto de 190.400 millones de yenes (1.688 millones de euros) frente a las pérdidas de 77.800 millones de yenes (689 millones de euros) del mismo período de 2009.

La marca líder mundial del motor, Toyota, anunció que entre abril y junio tuvo un beneficio neto de 190.400 millones de yenes (1.688 millones de euros) frente a las pérdidas de 77.800 millones de yenes (689 millones de euros) del mismo período de 2009. En el primer trimestre del ejercicio fiscal en Japón, Toyota Motor aumentó sus ventas un 27 por ciento, hasta 4,87 billones de yenes (43.193 millones de euros), y tuvo un beneficio operativo de 211.600 millones de yenes (1.874 millones de euros), frente a los números rojos de 194.900 millones de yenes (1.726 millones de euros) registrados en 2009.

El gigante japonés, afectado hace unos meses por las masivas llamadas a revisión de sus vehículos, especialmente en EEUU, a causa de posibles problemas con el acelerador, ha visto cómo entre abril y junio ha recuperado el ritmo de ventas en todas las regiones a excepción de Europa.

En ese trimestre Toyota vendió 1,82 millones de vehículos en todo el mundo, 419.079 más que en abril-junio de 2009, pero en Europa comercializó 25.547 automóviles menos hasta un total de 186.990 unidades.

En Japón Toyota Motor sigue siendo líder destacado con 499.836 unidades vendidas (92.793 más que el año anterior), mientras en Norteamérica comercializó algo más, 525.678 vehículos (138.600 más), y en Asia el número alcanzó las 285.824 unidades (91.245 más).

Como consecuencia de estos resultados, el gigante japonés revisó al alza sus previsiones para el año fiscal que concluye en marzo próximo, en que espera obtener un beneficio neto de 340.000 millones de yenes (3.014 millones de euros), un 62 por ciento más que el ejercicio anterior.

Ventas anuales

Además, la multinacional japonesa prevé unas ventas anuales de 7,38 millones de vehículos, 90.000 unidades más que en su anterior cálculo, y obtener unos ingresos de 19,5 billones de yenes (172.530 millones de euros), un 3 por ciento más que en el año fiscal 2009.

En cuanto a su pronóstico de beneficio operativo o por actividad ordinaria, la compañía japonesa prevé que alcance 330.000 millones de yenes (2.919 millones de euros), un 123 por ciento más que el año anterior. EFE

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