La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Land Rover actualiza el Freelander, que también estrena motor y tracción 4x2
Sin categoría

Land Rover actualiza el Freelander, que también estrena motor y tracción 4x2

El fabricante británico Land Rover ha anunciado la actualización de su modelo más pequeño, el Freelander 2, al que ha dotado de modificaciones estéticas exteriores e interiores, le ha mejorado el equipamiento y le ha dotado de un nuevo motor diesel con dos potencias, de 150 y 190 caballos.

land-rover-freelander-2

El fabricante británico Land Rover ha anunciado la actualización de su modelo más pequeño, el Freelander 2, al que ha dotado de modificaciones estéticas exteriores e interiores, le ha mejorado el equipamiento y le ha dotado de un nuevo motor diesel con dos potencias, de 150 y 190 caballos.

 

La nueva gama del Freelander 2, disponible a partir del mes de octubre, dispondrá del sistema de parada y arranque Stop/Start en todas las versiones equipadas con cambio manual.

Los cambios en el diseño exterior se centran en la utilización de un nuevo paragolpes delantero, rejilla, nuevas llantas de aleación y varias opciones de color. Las modificaciones en el dan un nuevo acabado y estilo al coche, que también ofrece nuevo diseño de los asientos.

Otro de los cambios introducidos en el Freelander 2011 es el logotipo de Land Rover, que cambiará de color en 2011. Del oro sobre verde pasa a un contemporáneo plateado brillante sobre verde.

La principal novedad está en el estreno del nuevo motor turbodiesel de 2.2 litros que es más silencioso y eficiente que el anterior, con versiones de 150 CV y 190 CV, que sustituyen al anterior de 160 CV.

El Freelander TD4 de 150 CV con tracción 4x4 está disponible en versión manual, mientras que el SD4 de 190 CV sólo lo está con transmisión automática de seis velocidades.

Tanto el 150 CV como el 190 CV están equipados de serie con un filtro de partículas diesel catalizado (CDPF), que permite mayores niveles de recirculación de gases de escape, la reducción del NOx en un 28% y la reducción de partículas (PM) en un 80%.

Reducción de emisiones de CO2

Por primera vez, el motor diesel del Freelander 2 es compatible con una mezca al 10% de biodiesel en lugar del 5%. Las emisiones de CO2 del Freelander 2.2 litros diesel 150 CV manual son ahora 165 g/km y de 185 g/km para el 190 CV SD4 de cambio automático, lo que significa una reducción del 8% y del 14%, respectivamente.

En consecuencia, el consumo de combustible del Freelander TD4 manual de 150 CV se ha reducido en un 9% quedando, al llegar a 6.2 l/100km, mientras que el SD4 190 CV de cambio automático ha reducido su consumo en 14% (7.0 l/100km).

A pesar de las reducciones en consumo y emisiones, no se han comprometido las prestaciones. El Freelander TD4 150CV manual acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos al igual que su predecesor, mientras el Freelander 190 CV SD4 automático completa la misma tarea en tan solo 9,5 segundos.

Velocidad máxima

La velocidad máxima del Freelander TD4 también se mantiene sin cambios en 181 km/h, mientras que el Freelander SD4 automático puede llegar a 190 km/h.

Land Rover ofrecerá a partir de 2011 más posibilidades de elección con la incorporación a la gama del Freelander 2 de una variante de tracción 4x2, con el que El nuevo Freelander 2 eD4 hará aún más accesible el modelo. EFE

fam

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.