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Disminuye un 75% la afluencia de público en los concesionarios

El tráfico de exposición en los concesionarios de automoción ha caído drásticamente en el mes de julio. Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) la afluencia de público a los puntos de venta se ha reducido un 75% el mes pasado respecto a la media de meses anteriores.

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El tráfico de exposición en los concesionarios de automoción ha caído drásticamente en el mes de julio. Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) la afluencia de público a los puntos de venta se ha reducido un 75% el mes pasado respecto a la media de meses anteriores.

Para la patronal de los concesionarios, el final del Plan 2000E y el incremento del IVA no sólo han provacado ya una fuerte caída de las matriculaciones, sino que además está teniendo una influencia muy negativa sobre la confianza de los compradores, que han “aparcado” cualquier decisión de compra.

En este sentido, FACONAUTO recuerda que las matriculaciones del pasado mes corresponden a operaciones de meses anteriores y que la realidad es que en julio los concesionarios han dejado de vender coches casi totalmente. Por ello, se espera que la situación del mercado sea dramática en los próximos meses.

Cambio de tendencia

Este abrupto cambio de tendencia en las ventas afectará al empleo, que se va a resentir de forma significativa en la red de distribucion. FACONAUTO calcula que se pueden perder unos 10.000 puestos de trabajo en los concesionarios durante esta última parte del año.

“Llevábamos meses advirtiendo que el final del Plan 2000E traería consigo un colapso de las ventas. La Administración no nos ha hecho caso y además ha subido el IVA, lo que ha empeorado más las cosas. Ha echado arena en el “cárter” de las ventas y ha “gripado” de nuevo al sector”, comentó Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO.

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