La Federación de Industria de CCOO reclama que se restablezcan las ayudas a la compra de coches, puesto que su recuperación puede salvar al sector de la automoción, se informa en un comunicado difundido por este sindicato.
CCOO argumenta que tras la retirada del Plan 2000E y la reciente subida del IVA el sector del automóvil ha registrado una drástica caída de ventas, lo que “implica una caída de los niveles de producción que puede destruir miles de puestos de trabajo”.
Tras afirmar que el sector del automóvil es clave para la economía y el empleo industrial, duramente afectado por la crisis económica, la central sindical añade que la decisión del Gobierno de reducir el gasto público provocará todavía más destrucción de empleo.
Un claro ejemplo de las consecuencias de la reducción del gasto público es la situación que atraviesa el sector de la industria del automóvil que, tras la retirada del Plan 2000E y la reciente subida del IVA, ha registrado una drástica caída, de alrededor del 45%, de las ventas de coches respecto del año pasado.
Giro radical
Para evitar la situación, la Federación de Industria de CCOO considera imprescindible que tanto el Gobierno como las Autonomías den un “giro radical” e impulsen políticas activas que garanticen la recuperación de la economía productiva y la creación de empleo, medidas entre las que debería estar el restablecimiento de las ayudas a la compra de coches. EFE