La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Blanco dice que no hay ninguna decisión para imponer una tasa a los camiones
EspañaGeneral

Blanco dice que no hay ninguna decisión para imponer una tasa a los camiones

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que “no hay ninguna decisión tomada” para imponer un peaje a los camiones pesados.

camiones

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que “no hay ninguna decisión tomada” para imponer un peaje a los camiones pesados.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio de colaboración ferroviaria con los Cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, Blanco se refirió así a la posibilidad de que el Ministerio de Fomento fije una tasa a los camiones pesados que circulen por carretera, lo que reportaría al Estado hasta 3.300 millones de euros anuales. No obstante, precisó que, en el caso de que se fijase, antes se reuniría con el sector para hablar de posibles ayudas y de cómo afrontar su reconversión.

Según el ministro, esa medida se enmarcaría dentro de la propuesta de la presidencia belga de la Unión Europea de implantar la “euroviñeta” -una tasa por kilómetro recorrido a los camiones pesados-.

“Más allá de eso (la propuesta de la presidencia belga), y más allá de la reflexión que yo hice en el Congreso de los Diputados de buscar fórmulas que permitieran la financiación y la conservación de las infraestructuras (…), no hay ninguna decisión tomada y no hay ninguna propuesta encima de la mesa”, reiteró Blanco. Afirmó que cualquier decisión que tome irá “acompasada” de las que se adopten en el resto de países de la UE. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.