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BMW obtuvo beneficios hasta junio

El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW tuvo en el primer semestre del año un beneficio de 1.158 millones de euros (1.517 millones de dólares), frente a la pérdida de 31 millones de euros (40 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.

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El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW tuvo en el primer semestre del año un beneficio de 1.158 millones de euros (1.517 millones de dólares), frente a la pérdida de 31 millones de euros (40 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.

BMW ha informado en un comunicado de que esta mejora se produjo por la fuerte demanda de modelos como la serie 5, el BMW X1 y la serie 7 y la recuperación de los mercados automovilísticos internacionales. La facturación subió entre enero y junio un 13,5%, hasta 27.791 millones de euros (36.406 millones de dólares).

A su vez, el beneficio operativo (Ebit) se multiplicó por 19 hasta 2.166 millones de euros (2.837 millones de dólares), en comparación con los 114 millones de euros (149 millones de dólares) del año anterior.

El volumen de ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce subió en los seis primeros meses de 2010 un 13,1%, hasta 696.026 unidades. BMW revisó al alza sus pronósticos de beneficio y ventas para el conjunto del año.

El consejero delegado de BMW, Norbert Reithofer, dijo que “esperamos en el actual ejercicio un beneficio neto que se situará notablemente por encima del nivel del año pasado”.

Productos atractivos y la recuperación coyuntural internacional contribuirán al incremento de las cifras de ventas en el grupo BMW en 2010. “Queremos que nuestras ventas suban este año un 10%, hasta 1,4 millones de vehículos”, según Reithofer.

No obstante, Reithofer se mostró cauteloso y consideró que “debemos tener ojo a que en la segunda mitad del año existen una serie de riesgos coyunturales”.

BMW lanzó en otoño de 2009 las nuevas series BMW 5 Gran Turismo y BMW ActivehybridX6, modelos que han llegado a los clientes en primavera de este año.

El BMW ActiveHybrid 7, que ha estado en venta en mercados seleccionados desde comienzos de 2010, está disponible en todo el mundo desde el verano.

El nuevo BMW 5 Sedan también está en venta desde el pasado mes de marzo. En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW subían un 4,6%, hasta 43,80 euros, hacia las 09.00 horas GMT. EFE

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