La cadena hotelera Sol Meliá es la primera en instalar puntos de recarga para coches eléctricos en Baleares y Canarias, en concreto en el Gran Meliá Victoria de Palma y en Palacio de Isora de Tenerife, dos puntos inteligentes de los que podrán beneficiarse cualquier propietario de este tipo de vehículos.
La firma N2S, empresa especializada en dotar de inteligencia a los edificios, ha sido la responsable de instalar el sistema de recarga, denominado “POWER2DRIVE”, en el aparcamiento de ambos hoteles. El sistema permite identificar el coche, autorizar el servicio y avisar al usuario vía correo electrónico o sms cuando la carga eléctrica se ha completado.
La alcaldesa de Palma y el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, han inaugurado este primer punto de recarga en el Gran Meliá Victoria. Según ha señalado Escarrer, la instalación de los puntos de recarga es una iniciativa empresarial “pionera” que consolida la apuesta de su empresa por el desarrollo sostenible y que refuerza su “compromiso” con el Ayuntamiento de Palma en favor del “turismo responsable”.
Incremento de ventas
Esta iniciativa responde además a la creciente demanda de coches eléctricos, cuyo número, según las previsiones del Govern balear, superará en Baleares los 7.500 vehículos eléctricos en el año 2015 debido al desarrollo del mercado de coches de alquiler y a que la autonomía de estos vehículos resulta idónea para el archipiélago, dado sus pequeñas dimensiones.
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha explicado que esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto municipal “Palma Turismo Responsable”, mediante el cual se quiere concienciar a los turistas que visitan la ciudad sobre las repercusiones climáticas, económicas, sociales y ambientales de sus viajes. EFE