La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Fundación Mutua Madrileña destina 2 millones a 91 proyectos científicos
General

La Fundación Mutua Madrileña destina 2 millones a 91 proyectos científicos

La Fundación Mutua Madrileña ha aprobado la concesión de más de dos millones de euros a 91 proyectos de investigación médica, que se desarrollarán en 12 provincias.

La Fundación Mutua Madrileña ha aprobado la concesión de más de dos millones de euros a 91 proyectos de investigación médica, que se desarrollarán en 12 provincias.

Estas iniciativas, de las que 22 se centran en el estudio de distintos tipo de cánceres, se llevarán a cabo en 40 centros ubicados en hospitales, universidades e instituciones de investigación, ha informado hoy la citada fundación.

Las ayudas se han repartido entre 12 provincias españolas, siendo Madrid y Barcelona las que más recursos han obtenido, con 62 y 12 proyectos financiados cada una respectivamente.

Además, se han seleccionado cinco iniciativas de A Coruña, dos de Navarra y otras dos de Murcia y Alicante y una de Álava, Burgos, Lleida, Salamanca, Sevilla y Toledo.

Entre los proyectos más relevantes seleccionados en esta convocatoria, la séptima, esta fundación destaca los 22 correspondientes a investigaciones relacionadas con cáncer, a los que se ha destinado casi medio millón de euros.

Además, sobresale, según la fundación, la donación de 43.000 euros realizada al hospital Nacional de Tetrapléjicos de Toledo, destinada a la investigación de lesiones medulares traumáticas, o los también 43.000 euros concedidos al Hospital 12 de Octubre para el análisis de los mecanismos de resistencia al tratamiento de las hepatitis crónicas.

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña es, con este programa, contribuir al avance general de los tratamientos médicos y de la práctica clínica diaria.

Desde su lanzamiento en 2004, el número de proyectos de investigación desarrollados con el apoyo de esta fundación asciende a 942, realizados en 153 centros diferentes en España.

El importe total financiado bajo este epígrafe asciende a 43.299.777 euros. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.