La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Suzuki planea fabricar más vehículos en la India que en Japón

Suzuki planea fabricar más vehículos en la India que en Japón

El fabricante japonés Suzuki planea aumentar su producción de vehículos de pasajeros en la India hasta 1,45 millones de unidades anuales para 2012, con lo que sobrepasará su producción en Japón, según informó el diario Nikkei.

tribuna-automocion-suzuki

El fabricante japonés Suzuki planea aumentar su producción de vehículos de pasajeros en la India hasta 1,45 millones de unidades anuales para 2012, con lo que sobrepasará su producción en Japón, según informó el diario Nikkei.

Suzuki, presente en la India gracias a su alianza con el fabricante local Maruti, invertirá hasta 4.000 millones de yenes (35.504 millones de euros) para ampliar la capacidad de sus plantas actuales, mientras que por otro lado construirá una tercera fábrica en la India que comenzará a operar en la primavera de 2012. La producción anual de automóviles de Suzuki en Japón es de alrededor de 1,4 millones de unidades, la mayoría de ellas de sus populares modelos compactos.

Con el aumento de la fabricación en la India, Japón pasará a ser el segundo centro de producción de Suzuki, el cuarto fabricante de automóviles nipón, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de países emergentes y mantener su hegemonía en el mercado indio. El mercado de automóviles de la India espera crecer un 14 por ciento anual, con unas ventas que podrían doblar en 2015 los niveles de 2009, hasta los 4 millones de unidades.

El crecimiento de la producción de Suzuki en la India aumentó un 33 por ciento en el año fiscal que finalizó el pasado marzo, hasta situarse en los 1,02 millones de vehículos, lo que ha llevado al fabricante a reforzar el crecimiento en este mercado.

Las ventas indias de Suzuki aumentaron un 21 por ciento hasta superar las 870.000 unidades en el pasado año fiscal, gracias a la popularidad de los modelos compactos y de bajos precios de la marca de Hamamatsu. Además, Suzuki acordó en diciembre del pasado año establecer una alianza estratégica con el alemán Volkswagen para compartir tecnología y el acceso a nuevos mercados. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.