Volkswagen ha anunciado que el nuevo Jetta 2011, que hizo su debut mundial en Nueva York, tendrá un precio inicial de 16.000 dólares y estará disponible en los concesionarios estadounidenses en octubre de este año.
La compañía alemana, que el año pasado vendió alrededor de 300.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi en Estados Unidos, confía que el nuevo Jetta le permita despertar el interés de los consumidores estadounidenses y mejorar su posición en el mercado. "Hoy marca el inicio de una nueva era para Volkswagen y Jetta", afirmó a través de un comunicado el consejero delegado del Grupo Volskwagen en Estados Unidos, Stefan Jacoby.
El Jetta 2011 estará disponible en Estados Unidos y Canadá en cuatro motores incluido uno de 2 litros turbodiesel con inyección directa (TDI) capaz de propulsar al vehículo de 0 a 60 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 8,7 segundos.
Volkswagen aseguró que el motor TDI es tan silencioso como uno de gasolina. Los otros tres motores disponibles son los de gasolina de 2.0, 2.5 R5 y 2.0 TSI.
La transmisión estándar en todos los casos es manual, pero Volkswagen ofrece como alternativa una transmisión automática que en el caso de los motores 2.0 TDI y 2.0 TSI será de 6 velocidades DSG que la compañía calificó como "una de las transmisiones automáticas más avanzadas del mundo". EFE