Porsche ha incorporado a su modelo Cayenne dos nuevas motorizaciones V6, una de gasolina y otra diésel, que vienen a completar la gama y que permiten reducir el consumo de carburante por debajo de los diez litros a los cien kilómetros, informó hoy la empresa.
En el caso del propulsor de gasolina, un V6 de 3.6 litros y 300 caballos, el consumo del Porsche Cayenne con cambio Tiptronic se sitúa en 9,9 litros a los cien kilómetros, lo que supone una mejora del 20% respecto a la versión anterior.
Por su parte, el diésel V6 de tres litros y 240 caballos rebaja la cifra de consumo también un 20%, hasta 7,4 litros a los cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 se sitúan en 195 gramos por kilómetro recorrido.
En cuanto a las prestaciones, con el bloque de gasolina y una transmisión manual de seis velocidades, el Cayenne acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,5 segundos (7,8 segundos con el cambio Tiptronic), y alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.
De su lado, la nueva versión diésel, que dispone de serie de la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y de función Auto Start Stop, alcanza 218 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos.
Los precios finales para el mercado español son de 62.624 euros para el Cayenne con motor de gasolina y en 64.631 euros para la versión equipada con el propulsor diésel./ Europa Press