La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los fabricantes nipones del motor aumentaron su producción en mayo
GeneralInternacional

Los fabricantes nipones del motor aumentaron su producción en mayo

Los grandes fabricantes de automóviles de Japón aumentaron su producción en mayo, encabezados por Honda y Nissan que siguen mejorando, pese a problemas como las huelgas en China o la fortaleza del yen.

Los grandes fabricantes de automóviles de Japón aumentaron su producción en mayo, encabezados por Honda y Nissan que siguen mejorando, pese a problemas como las huelgas en China o la fortaleza del yen.

La presentación hoy de los resultados de producción, ventas y exportaciones mostró la moderación de la marcha de las fábricas en todo el mundo de Toyota, el primer fabricante mundial de automóviles, que aumentaron en un 28,2 por ciento hasta las 568.004 unidades.

Honda, la segunda marca del motor japonés, registró un mayor avance en su producción global al aumentarla un 42,8 por ciento, hasta 278.543 vehículos, mientras que Nissan avanzó un 41,9 por ciento, hasta los 309.287 vehículos.

No obstante, Honda indicó que su producción en China en mayo descendió por primera vez en doce meses, al fabricar un 15,7 por ciento menos, hasta las 37.367 unidades, debido a las huelgas de trabajadores en las plantas chinas de sus proveedores.

Honda produjo en los doce meses hasta mayo unos 266.000 vehículos en China y anunció en mayo una aumento de las capacidades de producción en el país asiático para satisfacer el aumento de la demanda.

China se han convertido en el mayor mercado del motor del mundo y una de las principales razones de la salida de la crisis para los fabricantes japoneses. El fabricante de coches compactos Suzuki registró en mayo un aumento del 22 por ciento, con lo que fabricó 236.753 unidades en todo el mundo.

Mazda fabricó 97.175 vehículos, un 46 por ciento más, mientras que Mitsubishi Motors produjo 83.418 unidades, un incremento del 85,8 por ciento.

En el apartado de ventas en Japón, Toyota registró una subida del 38,5 por ciento hasta las 114.146 unidades por décimo mes consecutivo, dato del que quedan excluidas las filiales Hino y Daihatsu.

Por su parte Honda vendió 44.290 unidades en Japón, un 18 por ciento interanual más

Nissan, que informa hoy de sus ventas en todo el mundo, registró un aumento del 25,5 por ciento a nivel mundial, hasta las 324.545 unidades.

En cuanto a las exportaciones desde las plantas niponas, Toyota avanzó un 15 por ciento, hasta las 115.280 unidades, mientras que Honda las incrementó en un 29 por ciento hasta los 23.496 vehículos.

Nissan aumentó sus exportaciones desde Japón en un 95 por ciento hasta las 47.993 unidades. EFE

 

 

 

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.