La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las empresas de rent a car prevén un aumento de compra de coches del 31% en 2010
General

Las empresas de rent a car prevén un aumento de compra de coches del 31% en 2010

Las empresas de alquiler de automóviles o rent a car prevén para este año un volumen de compras de más de 105.500 unidades, lo que supone un crecimiento del 31 por ciento respecto a 2009.

tribuna-automocion-financiacion

Las empresas de alquiler de automóviles o rent a car prevén para este año un volumen de compras de más de 105.500 unidades, lo que supone un crecimiento del 31 por ciento respecto a 2009.

Según ha informado la Federación Nacional de Vehículos de Empresas de Alquiler (FENEVAL), esta previsión contrasta con el dato del cierre del último ejercicio completo que supuso un retroceso del 56% en las matriculaciones de vehículos para las flotas de estas empresas.

FENEVAL, sin embargo advierte de que, a pesar de los buenos pronósticos los registros de las flotas de estas empresas están todavía muy bajos, por las dificultades para conseguir mecanismos de financiación bancaria.

Un síntoma de una buena temporada turística es que esta patronal anima a todo el que vaya a emprender sus vacaciones durante la época estival y precise de los servicios de un coche alquilado haga cuanto antes su reserva. A juicio de FENEVAL, en los meses próximos se concentrará la mayor demanda de rent a car en zonas costeras e islas.

En el caso de estas últimas, recuerda que la planificación de flota resulta más difícil porque la temporada es más corta y, sobre todo, porque hay que transportar los coches en barco, lo que dificulta la logística.

De este modo, la gestión de la oferta de flota disponible se hace más difícil, si las compañías de alquiler no conocen con suficiente antelación la demanda real a través de las reservas efectuadas por parte de los usuarios. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.