La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Sebastián: "Vigo es una de las candidatas para acoger una fábrica de baterías litio"
EcoautoGeneral

Sebastián: “Vigo es una de las candidatas para acoger una fábrica de baterías litio”

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que Vigo “está en la final” como ciudad candidata a acoger una fábrica de baterías de litio para vehículos eléctricos del consorcio formado por Mitsubishi y Magna, junto a otra población austríaca. En declaraciones a los periodistas en su primera visita oficial a la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën, Sebastián dijo que inicialmente había “diez candidatos” y que la candidatura viguesa ha ido “superando los diferentes cortes”. “Ahora hemos llegado a la final, que es un buen resultado, pero hay que jugar la final y ganarla”, manifestó. Sebastián abogó por “ser prudentes”…

tribuna-automocion-energia-ecoauto

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que Vigo “está en la final” como ciudad candidata a acoger una fábrica de baterías de litio para vehículos eléctricos del consorcio formado por Mitsubishi y Magna, junto a otra población austríaca.

En declaraciones a los periodistas en su primera visita oficial a la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën, Sebastián dijo que inicialmente había “diez candidatos” y que la candidatura viguesa ha ido “superando los diferentes cortes”. “Ahora hemos llegado a la final, que es un buen resultado, pero hay que jugar la final y ganarla”, manifestó.

Sebastián abogó por “ser prudentes” y expuso que, en el caso de la fábrica de baterías de Mitsubishi, “es pez, pero no pescado”. También aclaró que le corresponde al Consorcio de Mitsubishi y Magna “hacer pública esa decisión” aunque sostuvo que la candidatura viguesa cuenta con “el máximo apoyo posible a nivel local, autonómico y del Gobierno central”. “Sabemos que PSA está muy interesada en esa fábrica de baterías que aportaría importantes sinergias, y en las reuniones en las que he participado todo el mundo habla maravillas de Vigo como ciudad, logística y comunicaciones, así como por el apoyo industrial”, comentó el ministro.

Asimismo, el ministro remarcó la “gran apuesta” del Gobierno por el vehículo eléctrico como “opción no solamente industrial y tecnológica, sino también energética”.”Estamos plenamente convencidos de que el vehículo eléctrico es el futuro del sector del automóvil”, dijo, al tiempo que consideró que muchos fabricantes “van a decidir que en España se produzcan coches eléctricos”. En este sentido, recordó que compañías como Renault “ya lo han hecho” y mostró el “apoyo” del Gobierno en caso de que PSA Peugeot-Citroën fabrique estos automóviles.EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.