La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Sólo un 13% de los conductores se plantea la compra de un vehículo eléctrico
EcoautoGeneral

Sólo un 13% de los conductores se plantea la compra de un vehículo eléctrico

Sólo un 13% de los conductores se plantea la compra de un vehículo eléctrico Sólo un 12,6% de los conductores españoles se plantea la posibilidad de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años, según una encuesta promovida por el portal automovilístico de internet coches.net. Sobre la posible aceptación del coche eléctrico en España, la consulta desvela también que un 48,8% no se ha planteado tal posibilidad y el 38,6% no tiene intención de hacerlo. No obstante, un 49% de los conductores que se muestran reticentes afirman que podrían cambiar de opinión si se confirmaran las ayudas de 6.000…

tribuna-automocion-energia-ecoauto

Sólo un 13% de los conductores se plantea la compra de un vehículo eléctrico

Sólo un 12,6% de los conductores españoles se plantea la posibilidad de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años, según una encuesta promovida por el portal automovilístico de internet coches.net.

Sobre la posible aceptación del coche eléctrico en España, la consulta desvela también que un 48,8% no se ha planteado tal posibilidad y el 38,6% no tiene intención de hacerlo. No obstante, un 49% de los conductores que se muestran reticentes afirman que podrían cambiar de opinión si se confirmaran las ayudas de 6.000 euros por parte del Gobierno.

El 19,4% considera que los coches eléctricos son menos potentes, el 18,7% cree que todavía es difícil encontrar lugares reales de carga para el vehículo, el 12,4% considera que son poco fiables y el 7,5% que son caros.

En otra visión ecológica del automóvil, un 54% de los conductores indica que tiene en cuenta las emisiones de CO2 al comprar un coche, pero el 20,2% de los mismos sólo se fija en éstas si suponen un descuento en el precio del vehículo.

La encuesta, sobre un muestreo de 8.400 consultas, pone de manifiesto que un 16,8% entiende las emisiones de CO2 como un factor determinante en la elección entre dos coches de características y precios similares, pero un 60% considera que el nivel de emisiones no es un elemento decisivo. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.