La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los Peugeot 3008 y 5008 superan las expectativas de ventas
GeneralProducto

Los Peugeot 3008 y 5008 superan las expectativas de ventas

La existencia de un pequeño periodo de entrega para modelos como el 5008 demuestra la buena aceptación que están teniendo los monovolúmenes de la marca francesa, que se están colocando entre los más vendidos de sus respectivos segmentos.

La existencia de un pequeño periodo de entrega para modelos como el 5008 demuestra la buena aceptación que están teniendo los monovolúmenes de la marca francesa, que se están colocando entre los más vendidos de sus respectivos segmentos.

El 3008, enmarcado más como un crossover, sobrepasará con seguridad el objetivo de ventas fijado inicialmente para su primer año completo de ventas, mientras el 5008, disponible con cinco o siete plazas, ya es el cuarto modelo más vendido de su segmento.

El 5008 es la apuesta de la marca del león en el segmento de los monovolúmenes de tamaño medio, un escalón del mercado que está incrementando su peso en el mercado español durante los últimos meses. Se trata de un modelo de atractivo y equilibrado diseño exterior y con un espacioso interior que se puede configurar tanto para cinco como para siete ocupantes.

El interior está marcado por la luminosidad de su gran superficie acristalada, así como la calidad de los materiales utilizados. Otro de sus valores es la modularidad. La segunda fila de asientos está compuesta por tres asientos independientes regulables tanto logitudinalmente como en la inclinación del respaldo. Además se pueden plegar de forma que quedan totalmente escondidos bajo el piso del vehículos, con lo que se logra una superficie continua desde el maletero. El respaldo del asiento delantero se pliega hacia delante dejando una mesilla y un hueco que se puede aprovechar para trasportar objetos voluminosos. La tercera fila de asientos, compuesta por dos plazas independientes y a la que se accede cómodamente gracias a que los laterales de la segunda fila se pliegan como los de un cine, también se puede recoger dejando un piso plano.

El 5008 cuenta además con uno de los mayores espacios de carga de su segmento, con un volumen de carga que varía de los 758 a los 823 litros con la tercera fila de asientos escamoteada, y que se puede incrementar hasta los 2.506 litros con la segunda fila también recogida y midiendo hasta el techo.

En cuanto a las mecánicas escogidas por la marca para este modelo, incluyen dos versiones de gasolina y otras tres diésel. En el primer grupo se encuentra el motor 1.6 en su versión aspirada, de 120 CV de potencia, o la versión turbo, que alcanza los 156 CV. En el apartado diésel las opciones mecánicas incluyen dos motores diferentes con tres escalones de potencia. Se trata del 1.6 HDi, con 110 CV, y del 2.0 HDi en versiones de 150 ó 163 CV.

En lo que se refiere al equipamiento, destacan sistemas como el de medición del espacio disponible para aparcar, el indicador de marcha adecuada, el equipo telemático de la marca, denominado WIP, el control de tracción inteligente o el Head Up Display, que permite al conductor recibir información sin apartar la vista de la carretera.

Este novedoso elemento también está disponible para otro de los vehículos recientemente renovados dentro de la gama de la marca, el 3008. Este modelo, es la apuesta de la compañía en el segmento de los crossover, un modelo que adquiere elementos propios tanto de los todoterrenos o SUV, como de los monovolúmenes o hasta las berlinas. Para ello estrena una serie de elementos tecnológicos muy interesantes, como son el sistema Dynamic Rolling Control, situado en el eje trasero y que mediante la modificación dinámica de la barra estabilizadora logra minimizar el balanceo de la carrocería y por tanto una circulación más confortable. La tracción del modelo está garantizada en superficies deslizantes gracias al sistema Grip Control, compuesto por un sofisticado control de tracción y neumáticos de barro y nieve.

El Grip Control se puede manejar mediante un selector en el interior del vehículo que permite seleccionar entre los cinco modos de funcionamiento posibles: Normal, Tierra, Todo Camino, Arena y ESP desconectado. A este sistema se suma el Distance Alert, que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, el freno de estacionamiento automático, o la ayuda al arranque en pendiente.

El crossover de Peugeot, que se caracteriza por una estética sobria, ofrece un interior con un alto nivel de acabados y por su gran amplitud. Además el interior Multiflex garantiza la máxima modularidad del habitáculo.
El 3008, que para el año que viene estrenará la tecnología híbrida diésel de la marca con el Hybrid4, está disponible con las mismas motorizaciones que el modelo 5008.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.