Madrid, 19/05/10
Land Rover aplicará en su modelo Range Rover, a partir de 2011, la tracción simple delantera ó 2WD, junto a la tradicional integral (4WD), además de la tecnología híbrida.
La firma destaca que la versión 2WD emite 130 g/km de CO2, al ser más ligera que las versiones equipadas con la tracción integral 4x4.
Esta iniciativa forma parte de los planes de Jaguar y Land Rover para desarrollar vehículos respetuosos con el medio ambiente que se contemplan en un programa para el que hay comprometidas inversiones por 800 millones de libras esterlinas (938,13 millones de euros).
El híbrido diesel empezará a producirse en 2012 y en condiciones de ser comercializado al año siguiente, si bien a finales de este año iniciará las pruebas con el prototipo identificado como Range-e y que utiliza la plataforma del Range Rover Sport.
Este vehículo equipa un motor de seis cilindros en uve con 3.0 litros de cilindrada, asociado a una caja automática de ocho velocidades.
El objetivo es conseguir una gama de vehículos que pueda recorrer 20 millas (32 kilómetros) con el sólo uso de la energía eléctrica, capaz de emitir menos de 100 g/km de CO2 a una velocidad máxima de 190 km/h. EFE