El precio medio de los vehículos de ocasión en España se situó en mayo en 12.412 euros, un 9,7% menos que en el mismo mes del año pasado, según el portal coches.net. No obstante, este precio, en términos de comparación mensual, es superior en un 1,6% al de abril, lo que puede interpretarse como un leve repunte de las tarifas de mercado en los últimos meses.
La evolución del precio medio anual y el renovado interés de unos usuarios por este mercado de coches usados ante el anuncio de medidas de recorte del gasto público para contener la crisis económica, ha hecho que en mayo la demanda de vehículos de ocasión haya crecido un 56% sobre la del mismo mes de 2009.
La intención de compra de vehículos nuevos también esta en alza, pero en este caso, en un 10,7%, es decir bastante por debajo de la de los coches usados.
Los modelos de ocasión más buscados han sido durante el mes de mayo la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf y el Renault Megane, mientras que el Audi A3, el Nissan Qashqai y el Audi Q5 son los de mayor demanda entre los nuevos. EFE