La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de industriales cae un 5,6% en abril, aunque los camiones suben un 2,8%
General

El mercado de industriales cae un 5,6% en abril, aunque los camiones suben un 2,8%

Madrid, 18/05/10
El mercado español de vehículos industriales ha cerrado el pasado mes de abril con una caída de las matriculaciones del 5,6%, con 1.119 unidades registradas, aunque el segmento de los camiones repunta un 2,8%.

Madrid, 18/05/10
El mercado español de vehículos industriales ha cerrado el pasado mes de abril con una caída de las matriculaciones del 5,6%, con 1.119 unidades registradas, aunque el segmento de los camiones repunta un 2,8%.

 

Según los datos de la asociación fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), el mercado de los camiones muestra por segundo mes consecutivo un ligero aumento, (+2,8%), con una caída en sus tasas de variación interanuales en Abril de 2009 con el mismo mes del periodo precedente del orden del 75%.

En el mes de abril, el segmento de los industriales medios, de entre 6 y 16 toneladas, es el único en receso, con una caída del 20,4%, mientras en el lado opuesto se sitúan los tractocamiones o cabezas tractoras, con un incremento del 16,5%.

Los vehículos pesados de más de 16 toneladas también han mostrado en abril un buen comportamiento, con un 12,1% más. Los industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas han cerrado el mes con una progresión del 6,3%, y los pesados rígidos un 4,9% sobre el mismo mes del pasado ejercicio.

Las cifras de esta parte del mercado de los vehículos industriales lleva a un descenso acumulado hasta abril del 2,4%, con 3.826 unidades matriculadas.

Los distintos segmentos muestran hasta abril tasas interanuales negativas en los vehículos rígidos (-1,8%), en los ligeros (-9,4%) y en los medios (-12,4%), en tanto que los tractocamiones incrementan su tasa acumulada un 4,4%.

Según los fabricantes y los vendedores, en este mercado persisten los problemas de financiación para este tipo de vehículos, junto con la persistente situación de inestabilidad en todos los sectores. Destacan estas organizaciones el sector de la construcción, que junto con el desempleo existente, configuran un entorno muy desfavorable para los pedidos de estos vehículos que están descendiendo a niveles alarmantes.

En lo que respecta a la matriculación de los autobuses, autocares y microbuses, continúan las pérdidas en los dos segmentos, mostrando descensos en su conjunto hasta abril del 33,5%, tras un mes de abril con un índice negativo del 31,5%.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.