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Las ventas de motos eléctricas multiplican por ocho las de los coches sin ayudas públicas

En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de motos eléctricas sumaron 171 unidades, el doble que hace un año y ya suponen el 1,6% de las ventas totales de este tipo de vehículos en España hasta febrero que fueron en total 10.691.

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Las ventas de motos eléctricas multiplican por ocho las de los coches

En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de motos eléctricas sumaron 171 unidades, el doble que hace un año y ya suponen el 1,6% de las ventas totales de este tipo de vehículos en España hasta febrero que fueron en total 10.691.

Estas cifras son especialmente significativos si se comparan con los de los turismos, que matricularon apenas 22 unidades, un 72,5% menos que en el mismo periodo de 2012, lo que supone además un 0,02% de todas las ventas de automóviles.

Según los datos, que han sido recopilados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para AutoScout24, el mercado de motos eléctricas multiplica por ocho al de coches actualmente.

A pesar de los buenos resultados que están obteniendo las motos eléctricas, el Gobierno quiere excluir a este tipo de vehículos de las ayudas públicas que concede por la compra de un vehículo eléctrico y que eran hasta noviembre de 2012 de hasta 6.000 euros.

El Real Decreto para la renovación de las ayudas, que se encuentra en estos momentos en fase de tramitación, prevé reducir en 500 euros las subvenciones para los eléctricos puros, aumentar en esa misma cantidad la de los híbridos –de 2.000 a 2.500 euros- y eliminarlas a las motos eléctricas a pesar de que este tipo de vehículos son los que más demanda están teniendo en el mercado.

La principal asociación de empresas de las dos ruedas, Anesdor, no se ha pronunciado sobre esta decisión del Gobierno, ni siquiera cuando La Tribuna de Automoción les llamó para preguntarles por este particular.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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