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Cupra León 150 CV, el acceso más atractivo a la gama Cupra

Con el lanzamiento de esta mecánica de 150 CV, Cupra planea llegar a un nuevo segmento de clientes con un vehículo que será determinante para su ofensiva de producto en el mercado español y con el que esperan conquistar el canal de renting y flotas, así como al conductor ajeno al mercado más ‘premium’.

Cupra León 150 CV, el acceso más atractivo a la gama Cupra
La motorización 150 CV será la única Microhíbrida del León.

Hay muchos motivos por los que, en tan solo un lustro de vida, Cupra ha logrado consolidarse como marca, pero sin duda la robustez de su ofensiva de producto y de su estrategia a la hora de identificar su nicho de mercado han sido claves.

El León es un ejemplo de ambas fortalezas. Este compacto que destila deportividad, llegó en 2020 con varias motorizaciones de gasolina y PHEV, con unas potencias que oscilaban entre los 190 CV y los 250 CV. A ellas se suma ahora una nueva alternativa de 150 CV que será clave para la firma.

Con esta variante esperan calar en un tipo de usuario que hasta este momento no se hubiera planteado adquirir un Cupra, aumentando así su potencial clientela en los países en los que opera en general, pero en particular en España, donde las marcas premium no tienen el mismo peso que en sus vecinos europeos. Es por ello que la enseña considera que el León de 150 CV puede llegar a convertirse en uno de sus buques insignia en nuestro mercado.

Deportividad de serie

Este vehículo, construido en Martorell sobre la plataforma MQB —la misma que emplean el Ateca y otros modelos del grupo, como el Audi A3 o el Volkswagen Golf—, es un microhíbrido prácticamente idéntico al resto de motorizaciones en cuanto al diseño de su perfil.

Al igual que el resto de versiones, cuenta con una carrocería de cinco puertas, 4,4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,44 metros de alto —con la silueta Sportstourer creciendo hasta los 4,66 metros pero manteniendo las cotas de anchura y altura—, así como un maletero de 380 litros.

Sin embargo, su depósito tiene capacidad para cinco litros menos que sus hermanos y su peso es de 1.395 kg —1.515 kg en Sportstourer—, 74 menos que los 1.469 kg de la siguiente más potentes, la de 190 CV. Al margen de esto, en cuanto a la estética, convierte en equipamiento de serie algunos de los elementos más atractivos que en el resto son opcionales, como el difusor trasero en color de la carrocería con embellecedores de escape en el tono Dark Aluminium o las llantas de aleación Machined Sport Black & Silver de 18 pulgadas, entre otros.

Etiqueta Eco

Respecto a su mecánica, a la oferta hasta ahora disponible de gasolina (190 CV, 245 CV y 300 CV), híbrida enchufable (204 CV y 245 CV) ahora aparece este microhíbrido de 150 CV que le dota de la etiqueta Eco de la DGT. Su potencia es fruto de la acción combinada de un motor de combustión de 1,5 litros, que está asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones, y de una batería de 48 V adicional junto a la caja de cambios.

Esto último permite circular con el motor apagado en ciertas situaciones, recuperar energía al frenar y dar apoyo al motor en momentos de máximo esfuerzo. Su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h es de 8,7 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h y con un consumo de entre 5,6 y 6,3 litros a los 100 km, unos registros que aumentan en el perfil Sportstourer a 8,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado, mientras que su máxima se establece en 216 km/h y homologa un gasto de entre 5,7 y 6,4 litros.

Equipamiento modular

Si hablamos de equipamiento, Cupra ofrece varias opciones que pueden incorporarse y que van destinadas a mejorar aspectos concretos del vehículo. El Tech Pack (que supone un añadido de 450 euros a la tarifa inicial) aumenta la dotación tecnológica, como la pantalla de infoentretenimiento, ampliándola hasta las 12 pulgadas, a la vez que suma varias ayudas a la conducción, como los asistentes de aparcamiento, de atasco, de ángulo muerto y de emergencia, entre otros.

En cuanto al Pro Pack (también disponible por 1.400 euros), suma a todo lo anterior faros Matrix LED, que permiten circular con luces largas adaptativas, un sistema de alarma, el asistente precolisión y airbag de cortina trasero. De manera paralela, el Sound & Shine Pack (1.360 euros) eleva la calidad del sistema de sonido e iluminación, del mismo modo que el Design Pack (840 euros) apuntala algunos acabados, como los pedales de aluminio o el alerón trasero en color negro.

Asimismo, la carrocería Sportstourer cuenta con un paquete propio que incorpora la apertura del portón eléctrico con pedal virtual y la red divisoria (510 euros). Desde Cupra aseguran que esta motorización no solo será la puerta de acceso a la marca para un nuevo rango de clientes, sino que, además, tendrá un gran recorrido dentro del canal de renting y de flotas. Asimismo, han confirmado que llegará a los concesionarios a partir de enero, con una primera tirada de 500 unidades de entrega inmediata.

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