La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Continental logrará una facturación récord en España en 2022 y trasladará su centro logístico a Illescas (Toledo)
ComponentesEspaña

Continental logrará una facturación récord en España en 2022 y trasladará su centro logístico a Illescas (Toledo)

La división de neumáticos de Continental finalizará el actual ejercicio con un crecimiento de su facturación en España del 16%, hasta los 415 millones de euros, lo que supondrá un nuevo récord histórico. Para 2023, la previsión es que se vuelva a mejorar la cifra un 20%, según ha anunciado el director de la región Iberia, Jon Ander García, quien ha adelantado que el almacén logístico de la empresa en nuestro país se trasladará en enero de Guadalajara a Toledo, para ganar en superficie.

Continental logrará una facturación récord en España en 2022 y trasladará su centro logístico a Illescas (Toledo)
Archivo. El director regional de Iberia de Continental, Jon Ander García.

Continental Tires cerrará el curso con una cifra de negocio récord en España de 415 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% con 2021. La compañía espera mantener la tendencia de mejora durante 2023, cuando estima que sus ingresos lleguen a 500 millones, un 20% más, según ha indicado el director regional de Iberia, Jon Ander García, en un encuentro con prensa para hacer balance del ejercicio.

Entre las cifras de las que presumió el directivo de la firma alemana, único de los 17 que componen la Junta Directiva que no vive en Alemania, está que han aumentado en un 25% sus ventas de primer equipo de turismo y camión, mientras que en reposición han logrado subir un 45% sus operaciones en motocicleta y en un 27% en bicicleta.

En cuanto al mercado de turismos, prevé un crecimiento del 0,71% frente a 2021, aunque no dio el total de unidades comercializadas. No obstante, sí detalló que el 70% se fabricará en Europa y el 30% fuera del territorio comunitario, unos guarismos que se mantienen muy cercanos a los vistos el curso previo, cuando fueron 71% y 29%.

En relación a los tipos de cubiertas, el 87,4% serán de verano, el 9,6% all seasons y el 3% de invierno.

Además, reveló que la empresa tiene previsto el traslado de su Centro Logístico de Cabanillas del Campo (Guadalajara) a Illecas (Toledo), un movimiento que se implementará el 7 de enero próximo. Desde las nuevas instalaciones se dará servicio a España y Portugal y se apoyarán las operaciones en Marruecos. El almacén constará de 25.000 metros cuadrados, 5.000 más que el actual, a los que hay que añadir una superficie extra de 3.000 m2. En su configuración, 580 m2 se reservarán para oficinas y se habilitarán 23 muelles de carga para tráiler y tres para furgonetas y camiones pequeños.

40.000 millones de facturación

En cuanto al global de la compañía, Continental cerrará 2022 con una facturación que oscilará entre los 39,1 y los 40,1 mil millones de euros. De las cuatro áreas de negocio en las que está inmersa, la de neumáticos (que representa el 35% de su actividad) se mantiene como la de mayor beneficio, con una rentabilidad que en el tercer trimestre llegó al 11,8% (en el mismo periodo del curso anterior fue del 13,7%), al no haber aplicado de forma directa la inflación de la energía y las materias primas; mientras que en la que fue capaz de revertir el signo negativo fue en la de Automotive (que supone el 45% de su negocio), pasando del -2,3% al 2,7%.

En el total de sus resultados, las ganancias se situaron en el 5,8%, un registro que esperan elevar sensiblemente al concluir 2022.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.