La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Bridgestone se hace con la compañía de 'software' Azuga por 391 millones
Internacional

Bridgestone se hace con la compañía de 'software' Azuga por 391 millones

La sucursal estadounidense de la marca nipona consigue comprar la proveedora californiana, hasta entonces en manos de Sumeru Equity Partners.

Bridgestone Americas y Sumeru Equity Partners llegan a un acuerdo por la compraventa de Azuga Holdings.

La sucursal estadounidense de la firma de neumáticos Bridgestone ha confirmado la compra de Azuga Holdings, proveedora de software de gestión de flotas controlada por Sumeru Equity Partners, por 391 millones de dólares (330 millones de euros), con el fin de acelerar su negocio de soluciones de movilidad.

La transacción, aprobada por los dos consejos de administración, se espera que esté cerrada a finales del tercer trimestre del año. Una vez hecho, todos los trabajadores e instalaciones de la sociedad adquirida en Estados Unidos y la India quedarán bajo mando de la nipona, que asumirá sus operaciones comerciales de servicios basados en la nube, que proporcionan información sobre los movimientos de los vehículos en tiempo real y analizan datos que mejorarán la seguridad y eficiencia de la conducción.

Azuga, con base en Silicon Valley, se fundó en 2012 y cuenta con más de 6.000 clientes entre agencias gubernamentales, flotas comerciales y aseguradoras. Desde sus inicios, su actividad se centró en la gestión del comportamiento del conductor y en medidas para la reducción de accidentes.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.