jueves, 11 de diciembre de 2025 - 3:36:09
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Segal (Renault) señala al VE pequeño y los coches renovados como las claves para volver a las cifras de ventas preCovid en Europa
GeneralInternacional

Segal (Renault) señala al VE pequeño y los coches renovados como las claves para volver a las cifras de ventas preCovid en Europa

El responsable global de Ventas de Renault, Ivan Segal, ha realizado una entrevista sobre 'Oportunidades en nuevos mercados competitivos' durante el I Foro de Automación. En ella ha analizado la evolución de la enseña francesa en los últimos años, así como sus expectativas del futuro más inmediato para la marca.

Segal Renault
El responsable global de Ventas de Renault, Ivan Segal, en su entrevista en el I Foro de Automoción.

El responsable global de Ventas de Renault, Ivan Segal, ha señalado durante una entrevista en abierto durante el I Foro de Automoción, organizado por el Grupo Automoción Press, que el mercado de los coches usados renovados va a crecer en los próximos años en Europa. «Es una gran oportunidad para nuestros concesionarios», ya que un cliente puede renovar un vehículo de tres o cuatro años, y seguir con este sin miedo a las restricciones. 

Asimismo, el directivo ha remarcado que esta es una de las soluciones para que el Viejo Continente vuelva a las cifras de ventas preCovid, que debido a las nuevas normativas no ha conseguido recuperarse.

Otra salida que ha mencionado Segal es el fomento de la venta de vehículos eléctricos del segmento B, es decir los coches pequeños, dado que estos tienen un coste menor que el resto y puede generar un incremento de demanda mucho más natural. De esta manera, el cliente acabará «pagando menos que por un modelo térmico».

Crecimiento en Europa tras la crisis del Covid

Segal también ha comentado que después de la crisis de la Covid han crecido en Europa, gracias a que han puesto la inversión allí y que por el momento han dejado aparte el plano internacional —más allá del lanzamiento del Boreal en Brasil y Turquía en 2026—. Asimismo, ha indicado que están creciendo mucho en Corea del Sur.

Por otro lado, ha indicado que Renault «ha aceptado que hay lugares en el mundo que lo hacen mejor», en referencia al desarrollo del Renault Twingo —hecho en menos de dos años—, para lo que tomaron como referencia los estándares chinos y firmaron un acuerdo con un centro de desarrollo del país asiático. Al realizar un vehículo en tan poco tiempo se consigue asegurar que el «diseño se ajuste a la demanda». Asimismo, contribuye a rebajar «entre un 25% y un 35% los costes», obteniendo un coche eléctrico «por debajo de los 20.000 euros».

Según el directivo de la enseña francesa, «si hay un mercado que está creciendo fuerte en Europa es España», donde considera que pueden crecer apostando por automóviles «híbridos y eléctricos». Además, añadió que los modelos de «gasolina y GLP» ayudarán únicamente durante los «próximos dos o tres años», debido a la evolución de la normativa hacia la «electrificación».

El acto, que cuenta con la colaboración de Anfac, Sernauto, Faconauto, Ganvam y Aedive se podrá seguir en streaming. Además, cuenta con el patrocinio de Arval, Aufinity, Auto1.com, BCA, Bosch, Cargarantie, Cetelem, Enterprise, Manheim, Moeve, SEAT/CUPRA y Veiko.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.