Después de la llegada de la marca china a España hace más de un año con el lanzamiento del Omoda 5, al que le ha seguido recientemente el Omoda 9, a finales de 2025 llegará a nuestro país el Omoda 7 SHS: un SUV del segmento D que se situará entre ambas opciones.
Con 4,66 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,67 de alto, el Omoda 7 SHS se ofrece como un SUV amplio y equilibrado, capaz de ofrecer espacio interior y versatilidad al volante. Su distancia entre ejes de 2,72 metros garantiza una buena habitabilidad. Omoda no ha dado cifras oficiales sobre la capacidad del maletero, aunque según Km77 mide 96 cm de profundidad máxima, 97 cm de anchura mínima y 41 cm de altura mínima. De esta manera, refuerza su carácter familiar y polivalente dentro de la gama de la marca. Además, se ofrece en dos acabados: Pure y Premium.
El Omoda 7 SHS también destaca por su completa dotación en materia de seguridad y asistencia a la conducción, con 19 sistemas ADAS, entre los que sobresalen el Automatic Parking Assist y el Remote Parking Assist, que permite aparcar el vehículo desde el exterior utilizando un control remoto.
En el plano estético, el modelo adopta el lenguaje de diseño más reciente de Omoda, con una parrilla paramétrica sin bordes, líneas fluidas en forma de «X» y un grupo óptico trasero de inspiración eléctrica que refuerza su identidad futurista. En el habitáculo, eleva el listón tecnológico del segmento con materiales de alta calidad y una disposición centrada en la experiencia digital. Integra un panel de instrumentos de 8,88 pulgadas, un volante multifunción de dos radios en forma de «D» y un túnel central flotante con cargador inalámbrico ultrarrápido de 50W.
Uno de sus elementos más distintivos es la pantalla deslizante de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K, que puede moverse hacia el asiento del copiloto para ofrecer una experiencia inmersiva de entretenimiento, con acceso a vídeos, videojuegos o karaoke. Este sistema se complementa con un equipo de sonido premium de ocho altavoces y un innovador control por voz de cuatro zonas, que permite interactuar con el vehículo desde cualquier asiento, mejorando el confort y la personalización del viaje.
340 CV y 1.200 km de autonomía
Bajo el capó, el modelo utiliza el sistema híbrido enchufable Super Hybrid System (SHS), que combina el nuevo motor 1.5 TGDI de quinta generación —con 140 CV— y dos propulsores eléctricos integrados en la transmisión DHT, capaces de aportar conjuntamente hasta 200 CV. De esta manera, el nuevo PHEV chino ofrece hasta 340 CV de potencia combinada. La energía se almacena en una batería de 18,4 kWh, desarrollada por CATL, que le permite recorrer más de 90 kilómetros en modo 100% eléctrico y superar los 1.200 km de autonomía total, con un consumo medio inferior a 6 l/100 km. Este rendimiento sitúa al SUV como uno de los híbridos enchufables más interesantes en materia de eficiencia dentro de su categoría, según la marca.

