El Grupo Volkswagen ha ratificado como CEO de Seat y Cupra a Markus Haupt, que, desde la salida de forma inesperada de Wayne Griffiths el pasado 31 de marzo, encabezaba de forma interina las marcas del constructor español.
Este nombramiento, que se esperaba desde mediados de mayo pero que se ha alargado hasta ahora, ha sido confirmado hoy por el Consejo de Administración de la compañía con sede en Martorell, presidido por Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, el grupo de marcas Core y CEO de la enseña Volkswagen.
Desde su elección como CEO interino, Haupt ha contado con el apoyo total de sus compañeros del Comité Ejecutivo y también del Comité de Empresa, con UGT y CCOO considerándole como la opción más apropiada para continuar con la estrategia expansiva y de consolidación de la corporación.
«Markus aporta más de dos décadas de experiencia en múltiples marcas y países dentro del grupo. Su profundo conocimiento en producción, logística y planificación estratégica lo convierte en el líder ideal para impulsar la estrategia de electrificación de la compañía y el crecimiento continuo de Cupra. Tras liderar con éxito la transformación de las instalaciones de Seat y Cupra en preparación para el lanzamiento de la familia de coches eléctricos urbanos, está perfectamente preparado para definir el futuro de ambas marcas», ha ha declarado Thomas Schäfer, presidente del Consejo de Administración de la española.
Tras la ratificación de Haupt, Seat y Cupra tendrán un nuevo vicepresidente de Producción «próximamente»
Con la ratificación de Haupt como CEO de Seat y Cupra, el directivo, que hasta ahora también lideraba la responsabilidad de vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística, dejará este rol en manos de otro profesional, un relevo que se «comunicará próximamente», según informa la empresa en un comunicado.
«Es un privilegio dirigir la compañía durante su transformación más importante, que incluye el lanzamiento de modelos revolucionarios como el Cupra Raval y nuestra transición hacia la electrificación. Junto al Comité Ejecutivo y nuestros equipos, estoy convencido de que escribiremos un nuevo capítulo de crecimiento en la historia de la compañía», ha expresado el ejecutivo.
Con esa ambición que transmiten sus palabras, también ha querido dejar claro que «vendrán desafíos» fruto del escenario complejo de la industria, pero ha remarcado que está «seguro de que con una visión compartida, un compromiso firme con la transformación y un equipo unido avanzando hacia la misma dirección, tendremos éxito. Estamos viviendo una etapa de cambios emocionantes en nuestra transición hacia la electrificación. Este es un futuro en el que siempre he creído y por el que trabajaremos más que nunca para hacerlo realidad», ha sentenciado.















































