jueves, 6 de noviembre de 2025 - 8:47:14
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Erdem Kizildere, nuevo director general de Renault y Alpine para España
España

Erdem Kizildere, nuevo director general de Renault y Alpine para España

Erdem Kizildere será el nuevo director general de las marcas Renault y Alpine en España, a partir del 17 de noviembre, según ha anunciado hoy el grupo galo.

Erdem Kizildere, nuevo director general de Renault y Alpine para España
Erdem Kizildere será el nuevo director general de las marcas Renault y Alpine en España, a partir del 17 de noviembre.

El Grupo Renault ha anunciado esta mañana que Erdem Kizildere será el nuevo director general de las marcas Renault y Alpine en España, a partir del 17 de noviembre. En su nuevo cargo, liderará las operaciones comerciales a nivel nacional y reportará al director global de ventas y operaciones de la insignia del rombo, Iván Segal; y al presidente director general del consorcio en nuestro país, Josep María Recasens.

El nuevo directivo sustituirá a Sébastien Guigues, quien dejó la filial española el pasado 1 de julio, después de casi cuatro años y medio en ella. Actualmente, Guigues es el nuevo director general del grupo galo en Italia, su segundo mercado más importante. Tras su marcha, el actual jefe de Ventas de Renault en nuestro país, Jesús Bóveda, asumió las responsabilidades de dirección de manera interina

Licenciado en ingeniería por la Universidad Técnica de Estambul, Kizildere cuenta con una experiencia en el sector de casi 20 años. Comenzó su andadura en este mundillo de la mano de Toyota Motor Europe en 2008, donde se centró en las ventas de la división Lexus Europe. Tres años después daría el salto a Seat, donde ha desarrollado el resto de su carrera. 

En esta última empresa, el directivo ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo en ventas, flotas, remarketing y también desarrollo de la red comercial. Desde 2022 hasta ahora, Kizildere ha sido el director de ventas de mercados internacionales para Seat y Cupra. Durante este tiempo, ha desempeñado un rol fundamental en el desarrollo de las marcas en distintas geografías, batiendo cifras récords en la región bajo su responsabilidad y también en varios países, como México y Turquía.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.