Como adelantábamos ayer, tras una reunión efectuada hoy mismo, el consejo de administración del Grupo Renault ha designado a François Provost como nuevo director general del conglomerado, con efectos a partir del 31 de julio y por un mandato de cuatro años. Además, Provost se incorpora como miembro del consejo.
Con 23 años de trayectoria en el grupo, Provost ocupaba hasta ahora el cargo de director de Compras, Alianzas y Asuntos Público del Grupo Renault y su nombramiento muestra una apuesta por la continuidad estratégica, especialmente en áreas clave como el desarrollo internacional y las asociaciones industriales. Además, destaca el hecho de que era el candidato favorito por el exCEO, Luca de Meo, según revelaron fuentes del sector a La Tribuna de Automoción. Asimismo, estas indicaron que fue el artífice de toda la estrategia internacional y de los acuerdos con Geely y Aramco, además de definir su estilo de mando como «tranquilo pero firme».
«François Provost liderará el Grupo con determinación y una visión estratégica esencial en un entorno industrial en plena transformación», declaró el presidente del consejo, Jean-Dominique Senard. También agradeció a Duncan Minto su breve labor como CEO interino.
Por su parte, Provost expresó su orgullo por asumir la dirección de un grupo con 127 años de historia, destacando la fortaleza de su gama de productos, marcas y modelo organizativo. «Pueden contar con mi compromiso y energía para escribir juntos la próxima página de nuestra historia», afirmó.
Renault publicará mañana, 31 de julio, sus resultados financieros semestrales.

