sábado, 12 de julio de 2025 - 2:55:57
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Bibián (Auto1.com): «Vamos a seguir viendo subir los precios en VO en los próximos años»
EspañaGeneral

Bibián (Auto1.com): «Vamos a seguir viendo subir los precios en VO en los próximos años»

Ganvam ha celebrado esta mañana la quinta edición del espacio del vehículo de ocasión (VO) donde se ha debatido sobre los principales retos del sector y su futuro.

De izquierda a derecha, el senior advisor automotive and mobility, Manuel de la Guardia, como moderador; el director de Auto1.com, Jorge  Bibián; el business intelligence de Sumauto, Ignacio García; y el CEO de Autos Moliere, Oussama El Gharib.

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha celebrado esta mañana la quinta edición del espacio del vehículo de ocasión (VO), donde se han analizado las claves de este sector y se ha debatido sobre el futuro de este. Este ha contado con los principales actores de este mercado.

Durante el evento se han celebrado dos mesas redondas, una en la que se ha hablado sobre la evolución de este mercado. En este debate han participado el director de Auto1.com, Jorge  Bibián; el business intelligence de Sumauto, Ignacio García; el CEO de Autos Moliere, Oussama El Gharib; y el senior advisor automotive and mobility, Manuel de la Guardia, como moderador.

En un principio, los ponentes han hablado sobre los principales retos del mundo de la automoción como la inflación de los precios tras la pandemia de 2020 y los distintos problemas geopolíticos, que han provocado que los costes de los vehículos nuevos incrementen haciendo que la demanda del VO crezca

No obstante, la elección de los clientes por esta opción ha provocado que los importes de estos automóviles aumenten. Respecto a este tema, Bibián ha señalado que «vamos a seguir viendo subida de los precios en VO en los próximos años». Si comparamos los márgenes de mayo de 2024 con los de este año, el valor medio de los coches usados se ha incrementado un 7,3%, hasta los 17.487 euros.

Estrategia de ventas

En la segunda mesa de debate han participado el gerente de Concesionarios Renault Retail Group, Agustín Montejo; director general de Infova Automotion, Manuel Olivares; el CEO de Veiko, Rodrigo Manrique; el representante de concesionario de Peugeot, David Viñarás; y de moderadora la representante de Autorolla, Estelle Jamin.

Durante su intervención, los empresarios hablaron de los elementos diferenciadores de sus compañías, donde destacó el cuidado del cliente. Asimismo, la moderadora Jamin preparó una dinámica en la que los ponentes debían ordenar que elementos consideran más importantes para sus entidades: el precio competitivo, la experiencia cliente personalizada, la presencia digital y marketing online, la sostenibilidad y los vehículos eléctricos, y la rapidez y transparencia del proceso.

La mayoría de participantes coincidieron en poner en último lugar la sostenibilidad. Mientras que los precios competitivos y la experiencia cliente ocuparon los primeros puestos.

Además, durante la intervención también se compartió un informe con la tendencia de compra en 2025-2026, realizado por Coches.net; y otro sobre la evolución del mercado de VO,  publicado por MSI. Asimismo, se realizó una charla sobre la Inteligencia Artifical.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.