El 12 de septiembre, Hyundai y General Motors anunciaron de forma inesperada, y mediante sendos comunicados, que habían firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para «explorar la colaboración en vehículos, cadena de suministro y tecnologías de energía limpia». Con ello, ambas compañías pretender lograr formas de combinar sus fortalezas y aprovechar su escala conjunta para reducir costos, acelerar el desarrollo de vehículos y ofrecer tecnologías innovadoras a sus clientes de manera más eficiente, según revelaron.
El acuerdo contempla posibles proyectos de desarrollo y producción conjunta de vehículos, tanto comerciales como de pasajeros, así como de motores de combustión y tecnologías de energía limpia, incluyendo VE e impulsados por hidrógeno. Además, la norteamericana y la coreana evaluarán oportunidades de compra conjunta de materias primas esenciales como baterías y acero.
El documento fue firmado por el Executive Chairman de Hyundai, Euisun Chung, y la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. Esta última destacó que esta colaboración tiene el potencial de mejorar la eficiencia en el desarrollo de vehículos y optimizar la asignación de capital, lo que permitiría ofrecer una gama más amplia de productos competitivos en menos tiempo.
«Nuestro objetivo es aprovechar la creatividad y la escala de ambas compañías para brindar más valor a nuestros clientes», afirmó Barra. Por su parte, Chung dijo que esta asociación «permitirá a Hyundai Motor y GM evaluar las oportunidades para mejorar la competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave, así como impulsar la eficiencia de costes y brindar un mayor valor al cliente a través de nuestra experiencia combinada y tecnologías innovadoras».
Tras la rúbrica, la evaluación de...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.