Peugeot ha completado la familia híbrida de su catálogo con el aterrizaje de esta opción al segmento B con el 208 y 2008. Y es que, en los últimos meses, los 308, 308 SW, el nuevo 3008, 408 y 5008 han anunciado también la incorporación de estas variantes a sus respectivas gamas. Además, esta nueva arquitectura ofrece al conductor la etiqueta ECO de la DGT y una reducción del 15% del consumo. En el caso del 2008 se queda en 1,2 litros cada 100 km en el ciclo mixto y de 2,2 litros en el ciclo urbano.
En este sentido, los dos tienen una autonomía de aproximadamente un kilómetro en modo 100% eléctrico a menos de 30 km/hora, mientras que en ciudad podrían llegar al 50%. Para la recarga de la batería, aprovecha los momentos de desaceleración y frenada.
Junto a esto, ambos modelos también destacan por el «efecto boost», el motor eléctrico de 21 kW (15 CV), que asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. Esta oferta híbrida está disponible junto a los propulsores de 100 CV y 136 CV, asociados a un cambio automático e-DCS6.
De esta forma, hablamos de vehículos que no son «full hybrid» convencionales, ya que no pueden rodar exclusivamente con el motor eléctrico, pues trabaja como un pequeño apoyo a la caja de cambios que, salvo contadas ocasiones y en condiciones muy concretas, sustituye al térmico. Por ello, se debería hablar de microhíbrido avanzado.
Peugeot 208
Aunque muy similares entre sí, existen algunas diferencias entre ambos modelos que son importantes de mencionar. En primer lugar, el diseño del 208 es más deportivo. Incorpora la última evolución del logotipo y se encuentra en el centro de una calandra que se funde con la carrocería. Además, aparece también en la firma luminosa, con las tres garras que hacen las funciones de las luces diurnas delanteras y en los faros full LED traseros.
Como todos los vehículos comercializados desde 7 de julio, cuenta con un sistema amplio de ADAS, o ayudas a la conducción. Así pues, según el acabado, incorpora una cámara de visión 180º asociadas a sensores de aparcamiento delanteros y trasero; un Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas, entre otros. El precio de salida de esta versión mild-hybrid es de 21.400 euros.
Peugeot 2008
En el caso del 2008, este se caracteriza más por una estética que incorpora la nueva imagen de marca y que ahonda en la faceta SUV de este modelo. Las ruedas con más grandes y las líneas más fluidas. El precio irá desde los 27.740 euros.
En cuanto al exterior, se han añadido dos nuevos colores: el gris Selenium y el blanco Okenite. Además, el frontal disfruta de la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la parte trasera, las ópticas toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.
En cuanto al interior destacan los asientos delanteros, de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. Además, el habitáculo permite generar todo tipo de sensaciones gracias a su sistema de iluminación interior LED de ocho colores. Finalmente, cabe mencionar que, para hacer más sencillo ponerse al volante, dispone, según acabados, de la función de acceso y arranque manos libres. Por otro lado, el Peugeot i-Cockpit evoluciona con una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero con efecto holográfico.
Finalmente, se puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.