Estados Unidos se prepara para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre. Unas votaciones que estarán muy marcadas por las medidas para la transición hacia la electrificación en el mundo del motor. Por ello, el expresidente de EEUU y actual candidato republicano, Donald Trump, ha prometido poner fin al apoyo federal a los cero emisiones, un elemento central de la estrategia del presidente Joe Biden para reducir la contaminación.
«Pondré fin al mandato de los VE el día uno», declaró Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee. Según él esta medida supondría «salvar a la industria automotriz» del país americano «de la completa destrucción, que está ocurriendo, y ahorrar a los clientes miles y miles de dólares por automóvil».
Asimismo, ha prometido en numerosas ocasiones eliminar lo que denomina el «mandato de vehículos eléctricos» del todavía dirigente. No obstante, este Gobierno no tiene una ley exclusiva sobre los cero emisiones, Trump hace referencia a la nueva regulación de la ...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.