Tesla continúa arrastrando las consecuencias de sus malos resultados financieros del primer trimestre del 2024. La última medida que ha tomado ha sido la retirada de su informe de sostenibilidad de este ejercicio del objetivo de entregar 20 millones de coches al año a partir de 2030. Una cifra que duplica las ventas actuales de Toyota (el mayor productor de vehículos del mundo), que el CEO de la empresa, Elon Musk, se propuso como meta a principios de la década y que había incluido en sus dos últimos reporte.
Pero parece que la compañía ha cambiado de rumbo, abandonando sus planes de producir un modelo un coste inferior a los 25.000 dólares (unos 23.118 euros), mientras promocionaba la tecnología de conducción autónoma como su principal fuente de crecimiento.
Musk declaró a través de un vídeo en la conferencia anual Viva Technology en París que…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.