La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » José Muñoz (Hyundai): «No tardaremos en lanzar Genesis en España»
Concesionarios y talleresGeneral

José Muñoz (Hyundai): «No tardaremos en lanzar Genesis en España»

El presidente y director de Operaciones de Hyundai, José Muñoz, apuntó en su intervención en el Congreso de Faconauto que la firma premium del conglomerado, Genesis, llegará a nuestro mercado, aunque no concretó el momento. Además, ensalzó la figura del concesionario tradicional, descartando la llegada del modelo de agencia, y apuntó que la red española es la mejor de Europa.

José Muñoz (Hyundai): “No tardaremos en lanzar Genesis en España”
José Muñoz participa en el Congreso de Faconauto.

El presidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Company, José Muñoz, reveló hoy en su intervención en la jornada inaugural del Congreso de Faconauto que «no tardaremos en lanzar Genesis en España», firma premium de la coreana presente en Europa en Reino Unido, Alemania y Suiza, y que en Estados Unidos, en su séptimo año de vida —se lanzó allí en 2016—, se colocó como la 12ª enseña más matriculada entre las premium con 69.175 unidades.

Al ser preguntado por La Tribuna de Automoción, el mandatario no quiso fijar una fecha o plazo concreto puntualizando que, de momento, «no hay calendario» previsto, ya que actualmente están centrados en trabajar para poder hacer realidad el despliegue.

Muñoz, quien desgranó los planes de producción de una compañía que se ha alzado nuevamente en 2023 como el tercer grupo fabril a nivel mundial (sumando las entregas de Kia) con solo 57 años de historia, recalcó que la red de concesionarios española es la que mejores resultados está dando en Europa. Y ensalzó, además, la gran labor del presidente de la filial, Polo Satrústegui.

De esta manera, quiso reivindicar la figura del concesionario y la satisfacción dentro de la corporación con los resultados que están ofreciendo, a los que dijo que mantendrán la distribución selectiva y que no se plantean el cambio a agencia como están haciendo otras marcas. De hecho, comentó que «en Alemania, hay concesionarios de Volkswagen y Mercedes-Benz —que ya están implantando el cambio en la fórmula comercial— que se han ofrecido a Hyundai para ser distribuidor».

Acuerdo con Amazon

El director de Operaciones del conglomerado coreano explicó que el acuerdo con Amazon en EEUU supone que sean las propias concesiones las que vendan sus vehículos en la plataforma, pues «esta compañía cuenta con 250 millones de clientes mensuales, nosotros tenemos ocho millones, por lo que queremos aprovechar ese público, porque si Hyundai no lo hace, serán otros y tenemos la suerte de haber sido los primeros».

Así, desgranó que los distribuidores interesados pueden indicar los precios e incentivos que quieran y son ellos los que deciden la fórmula de entrega. Y recalcó que ya hay otros fabricantes que se han interesado en estar presentes pero que el acuerdo al que ha llegado la coreana les da la exclusividad y «trataremos de tenerla el máximo tiempo posible».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.