La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Fiat 600E: dolce vita eléctrica
Producto

Fiat 600E: dolce vita eléctrica

En la ofensiva por ofrecer al cliente el coche eléctrico a precio más competitivo ha entrado la marca italiana con el lanzamiento de su segundo urbano cero emisiones: el Fiat 600e. Un SUV del segmento B con 4,17 metros de largo que se puede adquirir por solo 23.150 euros aplicando las promociones de la marca y las ayudas públicas, esto sin olvidar el canal del renting para el que Fiat ha diseñado un programa para particulares con una entrada de 3.895 euros y una cuota mensual de 179 euros durante dos años sin opción de compra.

La marca italiana lanza su segundo urbano cero emisiones: el Fiat 600e.

En su apuesta por seguir liderando la movilidad urbana y sostenible, Fiat ha incluido en su oferta su segundo urbanita eléctrico, el 600e con el que busca impulsar sus ventas en el canal de eléctricos tras el éxito del 500e que se ha colocado como el modelo urbano y sin emisiones más solicitado en nuestro país con unas matriculaciones de 15.268 unidades lo que supone una cuota de casi el 50% de las entregas en este apartado.

En cuanto a la estética, de un vistazo exterior se puede comprobar que es un coche claramente reconocible. Su cara mantiene las similitudes entre 500 y 600, de igual manera que sucediera con los modelos del siglo pasado, y presenta también la característica caída pronunciada de la parte trasera, aunque en este caso el
motor no se encuentra en la zaga. Aquí, además, se ha añadido un alerón que contribuye a darle un toque más dinámico, mientras que, en su frontal, como en los laterales, se observa una renovada firma cromada con el 600 a la vista, así como una nueva rúbrica lumínica a través de ópticas led. A todo ello hay que sumar unas llantas de hasta 18 pulgadas y faldones y pasos de rueda en acabado negro mate.

Fiat 600E: Dolce vita eléctrica
Su mecánica eléctrica responde con 156 CV y su batería de 54 kWh le permite realizar hasta
600 km en modo urbano. Además, se puede cargar con conexiones de hasta 100 kW.

Entrando en el apartado mecánico, dispone de un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) unido a unas baterías de 54 kWh de capacidad que le dotan de una autonomía superior a los 400 kilómetros (ciclo WLTP) pero que llega a los 600 en circulación solo en ciudad, suficiente, en ambos casos para el desarrollo de normal y lo que se convierte en una opción ideal para moverse con soltura y eficiencia tanto en el día a día de la ciudad como para cualquier escapada de fin de semana.

En cuanto a la carga, el nuevo 600e admite conexiones de hasta 100 kW con el que se recupera hasta el 80% de su batería en menos de media hora. De serie, equipa un cargador de 11 kW y un cable Modo 3 para enchufes domésticos, completando sus baterías en menos de seis horas.

Parte de 23.150 euros tras aplicar las promociones de la marca y los incentivos públicos para un modelo con acabado RED mientras que su PVP inicial es de 35.950 euros. Por otra parte, el paquete de equipamiento más elevado se denomina La Prima y tiene una tarifa de partida de 40.950 euros sin campañas. En cuanto al canal de renting, el fabricante ha diseñado un plan para particulares con una entrada de 3.895 euros y una cuota mensual de 179 euros durante dos años sin posibilidad de compra.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.