En junio de 1981, cerca de 70.000 espectadores se reunieron en el circuito del Jarama para ver el último GP de España celebrado en la capital. 44 años después, Madrid volverá acoger esta competición, salvo que esta vez se hará en un recorrido entre las instalaciones de Ifema y Valdebebas. Situados en el futuro arco de la línea de meta, el presidente y CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, y el presidente del Comité Ejecutivo de la institución ferial y consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, desvelaron este secreto a voces en un evento en el que también estuvieron presentes Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, presidenta de la Comunidad y alcalde de Madrid.
La ciudad acogerá este circuito durante un periodo de 10 años, de 2026 a 2035, que según indicó el directivo español en una entrevista en el medio deportivo Relevo era un tiempo «muy difícil» de conseguir en el primer intento. Además, según un estudio preliminar de la consultora Deloitte, se esperan obtener…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.