La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Faconauto 2024 llega para ser toda una Re_Evolución en el sector de la distribución
Concesionarios y talleresGeneral

Faconauto 2024 llega para ser toda una Re_Evolución en el sector de la distribución

La próxima edición del congreso de Faconauto se reinventa, apuntala su clara intención de convertirse en lugar de encuentro del sector y su vocación internacional.

Faconauto 2024 llega para ser toda una Re_Evolución en el sector de la distribución
La próxima edición del Congreso de Faconauto tendrá a Marta Blázquez como presidenta, por primera vez.

El sector de la automoción y la distribución oficial volverá a congregarse un año más para debatir de cerca los últimos desafíos y retos que envuelven a una de las actividades de mayor peso de la economía nacional, así como las últimas tendencias que definirán a dicha industria durante los próximos meses.

Así, Faconauto, la patronal de los concesionarios, celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo en Ifema Palacio Municipal de Madrid una nueva edición de su congreso anual, en un año en el que su denominación pretende ser toda una revolución y pasa a llamarse Faconauto 2024.

A lo largo de dos intensas jornadas, cerca de 2.000 profesionales del sector se reunirán en un espacio que ya ha demostrado ser uno de los epicentros nacionales de la industria automovilística. Concesionarios de todas las marcas, asociaciones, patronales, fabricantes, medios de comunicación y proveedores de componentes no faltarán a esta gran cita que promete ser especial y única.

Faconauto 2024 sobresaldrá por su claro enfoque internacional, pues, de la mano de ponentes y expertos de primer nivel, se abordarán las tendencias y la evolución global del sector. Además, con ellos, se pondrá el foco en el proceso de transformación en el que están envueltos los distribuidores, caracterizado por el contexto cambiante y volátil, los movimientos regulatorios, los procesos de concentración, los cambios de contrato o la aceleración hacia una movilidad sostenible y cero emisiones.

Tres grandes revoluciones en Faconauto2024

El lema del próximo congreso será #Re_Evolución, en una clara intención de la patronal de poner en el foco las tres grandes ‘revoluciones’ por las que actualmente atraviesa el sector de la distribución oficial, a través de una perspectiva de estrategia para los empresarios. Tres grandes revoluciones que pasan por la evolución del modelo industrial y de distribución, las oportunidades que brinda la descarbonización de la economía y la irrupción de las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente, de la Inteligencia Artificial (IA), la cual parece adentrarse de lleno y de manera imparable en numerosos espacios de la sociedad. Todas estas tendencias serán entendidas como una ‘evolución’ en la que las redes de concesionarios deben ser partícipes para continuar siendo esenciales en la movilidad de los ciudadanos.

A través de un gran panel con los mejores expertos y profesionales de la industria, tanto de nuestro país como a nivel internacional, Faconauto2024 ofrecerá a sus asistentes grandes temáticas como el punto de situación de los cuatro grandes mercados del mundo y los elementos comunes de los mismos y que definen la transformación del sector de la distribución; la implantación del contrato de agencia en los principales mercados europeos; el papel que juegan los vendedores dentro del ecosistema del comercio electrónico y el proceso de compra online; el desarrollo vorágine de la industria; o la transición de nuestra movilidad hacia la descarbonización.

En palabras de la directora general comercial de la asociación, Montse Martínez, Faconauto 2024 responde a «la compleja transición y renovación que actualmente atraviesa el sector de la automoción». Y añade: «Resulta crucial crear espacios de reflexión y encuentro como este. Centenares de concesionarios podrán estar en contacto directo con las últimas tendencias, productos y servicios que les puedan ayudar a la hora de llevar a cabo esa transición».

Asimismo, desde la patronal de los concesionarios se quiere subrayar el gran papel que jugará esta cita los próximos días 5 y 6 de marzo en la visibilización de la unión e importancia de estos establecimientos en la actividad económica de nuestro país así como en la generación de empleo. «En Faconauto nos comprometemos a superarnos cada año, a dar un claro salto cualitativo. Por ello, esta nueva edición tendrá numerosas novedades, una agenda nutrida con un panel de ponentes del más alto nivel y un claro enfoque al networking y negocio alrededor de las empresas colaboradoras que nos acompañarán», añade Montse Martínez.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.