La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El BEI presta a Cepsa 150 millones para 1.800 cargadores ultrarrápidos
España

El BEI presta a Cepsa 150 millones para 1.800 cargadores ultrarrápidos

Cepsa ha recibido un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 150 millones de euros para la instalación de más de 1.800 cargadores ultrarrápidos en sus estaciones de España y Portugal. La financiación comprometida contribuirá a alcanzar el objetivo de la UE de poner en funcionamiento un millón de cargadores de vehículos eléctricos en las autopistas europeas para 2025.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaa, y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, durante la firma del préstamo en Madrid.

Cepsa ha recibido un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 150 millones de euros para la instalación de más de 1.800 cargadores ultrarrápidos en sus estaciones de España y Portugal. El acuerdo apoya la electrificación del transporte por carretera y la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible.

La financiación comprometida contribuirá a alcanzar el objetivo de la UE de poner en funcionamiento un millón de cargadores de vehículos eléctricos en las autopistas europeas para 2025, promoviendo así descarbonización del sector. Según el BEI, el 73% de todas las emisiones del transporte en la Unión corresponden a los vehículos industriales.

Además, el órgano financiero internacional ha indicado en un comunicado conjunto con Cepsa que el proyecto está alineado con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la UE. En ella, se fija que más del 70% de los puntos de recarga se instalarán en regiones que cuentan con una renta per cápita por debajo del 75% de la media de los estados miembro, contribuyendo así al objetivo transversal del BEI de fomentar la cohesión social y económica.

Actualmente, la empresa tiene instalados más de 130 puntos de recarga ultrarrápida en la península, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 estaciones de servicio.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.