La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Alianza Renault-Nissan dejará atrás el modelo de compras global
Internacional

La Alianza Renault-Nissan dejará atrás el modelo de compras global

La Alianza Renault-Nissan dejará atrás el modelo de compras global, esta acción se debe al hecho de disponer de una estructura más ágil que pueda tomar decisiones más rápidamente y mejorar la eficacia operacional en muchos campos.

La Alianza Renault-Nissan dejará atrás el modelo de compras global
Logo de La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Renault anunció que, a partir de 2024, se pondrá fin al modelo central de compras globales en la Alianza con Nissan y Mitsubishi. La compañía ha afirmado que esta acción se debe al hecho de disponer de una estructura más ágil que pueda tomar decisiones más rápidamente y mejorar la eficacia operacional en muchos campos.

El fabricante resaltó que este nuevo sistema se centra en cooperaciones proyecto a proyecto entre los socios en las que la marca líder definirá de manera autónoma las especificaciones y procesos para responder a las exigencias de cada compañía en materia de producto, siempre respetando las reglamentaciones de cada región. En definitiva, explica que se actuará apoyándose en las fortalezas geográficas, los recursos técnicos y la experiencia de mercado de cada constructor.

El pasado 5 de febrero, los grupos anunciaron un nuevo capítulo de la Alianza para reforzar la competitividad. Sin embargo, Renault y Nissan ultimaron a finales de julio sus términos. Según cuenta Automotive News, las conversaciones se prolongaron meses más de lo previsto, debido, en parte, a la preocupación de la nipona por proteger su propiedad intelectual en futuras colaboraciones.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.