La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis y Crédit Agricole compran actividades de ALD y LeasePlan en seis países europeos
Internacional

Stellantis y Crédit Agricole compran actividades de ALD y LeasePlan en seis países europeos

Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance anunciaron la compra de las actividades de ALD y LeasePlan en Irlanda, Noruega, Portugal, República Checa, Finlandia y Luxemburgo. Esta adquisición representa una flota total de más de 100.000 vehículos y un importe total en circulación de aproximadamente 1.700 millones de euros. Por otro lado, el consorcio francoitaloamericano confirmó el pasado 31 de julio que había completado la operación del 33,3% de Symbio.

Stellantis y Crédit Agricole compran actividades de ALD y LeasePlan en seis países europeos
Imagen de archivo de los logos de Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance.

Stellantis y la unidad de Crédit Agricole Consumer Finance, de la red de bancos francesa Crédit Agricole, han anunciado la compra de las actividades de ALD en Irlanda, Noruega y Portugal,  y las de LeasePlan en la República Checa, Finlandia y Luxemburgo, según un comunicado difundido esta mañana.

Esta adquisición representa una flota total de más de 100.000 vehículos y un importe total en circulación de aproximadamente 1.700 millones de euros. Drivalia, filial de Crédit Agricole Auto Bank, y Leasys, la joint venture llevada al 50% entre ambas compañías, serán las encargadas de realizar estas operaciones.

Por una parte, CA Auto Bank y la sucursal bancaria  se harán cargo de las operaciones en Irlanda, Noruega, República Checa y Finlandia, por un total de más de 70.000 vehículos. Mientras que, la empresa conjunta y Crédit Agricole Consumer Finance acogerán las actividades de Portugal y Luxemburgo, por un total de unos 30.000 vehículos.

Estas transacciones son consecuencia de los compromisos contraídos por ALD en el marco de la autorización concedida por la Comisión Europea de la fusión entre la compañía gala de gestión de coches y la holandesa. 

La operación consolida la asociación entre Crédit Agricole Consumer Finance y Stellantis y acelera el desarrollo de ambas empresas en Europa, en línea con sus ambiciones de convertirse en líderes europeos en la financiación de vehículos. Además, Leasys tiene como objetivo aumentar su flota a un millón de vehículos y convertirse en una de las tres principales empresas de leasing de servicio completo en Europa para 2026.

Stellantis completa la compra de Symbio

Por otro lado, Stellantis confirmó el pasado 31 de julio que había completado la compra del 33,3% de Symbio, una joint venture creada por Forvia y Michelin; y dedicada al diseño, creación y venta de soluciones de hidrógeno para vehículos ligeros y pesados. Los creadores de la empresa conjunta seguirán siendo accionistas al 33,3%.

Según el comunicado, la incorporación del consorcio francoitaloamericano como accionista impulsará el desarrollo de Symbio en Europa y Estados Unidos.

La adquisición de una participación igualitaria en Symbio refuerza la posición de liderazgo de la compañía en los vehículos impulsados por hidrógeno al apoyar la producción de comerciales de pila de combustible en Francia. Además, tiene previsto producir 50.000 pilas de combustible al año de aquí a 2025, aprovechando su gigafactoría de Saint-Fons, que empezará a producir en el segundo semestre de 2023. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.