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Honda duplica su beneficio neto en el primer trimestre hasta situarse en los 2.306 millones de euros

Honda duplica su beneficio neto en el primer trimestre hasta situarse en los 2.306 millones de euros, apoyado en las ventas de norteamérica, lo que significa un alza interanual del 143,3%. Asimismo, consiguió incrementar las entregas de vehículos —10,5%— y de motocicletas —un 5,2%—.

Honda duplica su beneficio neto en el primer trimestre hasta situarse en los 2.306 millones de euros
Imagen de archivo de un concesionario de Honda.

Honda consigue aumentar sus ganancias posicionándose en los 4,6 billones de yenes (unos 29.226 millones de euros) durante su primer trimestre de 2024 —de abril a junio de 2023—, esto supuso una subida del 20,7% en comparación con el año anterior.

La marca japonesa duplicó sus ganancias netas con 363.069 millones (2.306 millones de euros), un aumento del 143,3% frente a los 149.219 millones (941 millones de euros).

Estos apuntes hicieron que su beneficio operativo creciera hasta los 394.447 millones de yenes (2.488 millones de euros), lo que significa un incremento del 77,5%. Además, consiguió obtener un margen operativo del 8,5%, superando por 2,7 puntos porcentuales el resultado del mismo ejercicio en 2023.

La liquidez de la empresa también se vio fortalecida en este periodo, pues pasó de unas pérdidas del cash flow de 149.300 millones (9.416 millones de euros) en el año anterior, a unos beneficios de 285.600 millones (1.802 millones de euros) en este trimestre.

Aumento de las ventas del mercado norteamericano

Asimismo, las ventas de vehículos experimentaron una subida del 10,5% interanualmente, con 901.000 unidades. Por su parte, las operaciones de motocicletas aumentaron un 5,2%, hasta las 4.473.000 entregas.

Las firmas en Estados Unidos, el mayor mercado de Honda, se dispararon un 45%, hasta 347.000 vehículos, uno de los motivos por los que el grupo asiático aumentó sus cifras en este tiempo. Mientras, que en China los números de la compañía disminuyeron un 5%, con 309.000 transacciones. Esta también sufrió un descenso en el mercado europeo, donde cayó un 13%, con 20.000.

Según declaraciones recogidas por Automotive News, el director General del Departamento Financiero de la empresa, Masaharu Hirose, informó que el repunte «En EE.UU. ha mejorado el suministro de semiconductores, y nuestra producción se ha recuperado en consecuencia».

Previsiones

Honda, de cara al cierre fiscal de año (en marzo de 2024), se marca como objetivo aumentar su beneficio hasta los 800.000 millones de yenes ( 5.048 millones de euros), lo que supondría un aumento del 22,8% frente al del año anterior.

También se han marcado incrementar su beneficio operativo de 1.000 millones (seis mil millones de euros), lo que supondría un alza del 28,1%.

En cuanto a las entregas, estima que las ventas de motocicletas logren las 19.180.000 unidades, un 2,2% más en tasa interanual. En cuanto a los vehículos, esta prevé que crezcan un 18%, hasta alcanzar las 4.350.000 entregas.

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