Ahora que llega el calor, las sandías han regresado a los mercados y las piscinas abren de nuevo sus puertas, seguro que tus ganas de irte de vacaciones también han vuelto. Es por ello que desde La Tribuna de Automoción hemos seleccionado los Airbnb perfectos para los amantes del motor.
En un pequeño pueblo costero de la Toscana se encuentra Florian, un camión de 1972, que durante sus primeros 30 años de vida sirvió al cuerpo de bomberos de un lugar llamado Ahlbeck, al norte de Alemania. Varios años después, acabaría en las manos de Justin, quien lo reformó hasta convertirlo en una autocaravana del camping Lacona. Gracias a su nuevo dueño, este vehículo pudo disfrutar de una segunda vida como alojamiento turístico, donde te teletransportarás a otra época.
Una historia parecida le ocurrió al Palmibus, situado en Cádiz —cerca de la playa del Palmar y junto a Vejer de la Frontera—. Este gran autobús francés debutó en el cine hará algunos años y, después de su corta trayectoria en el mundo del espectáculo, se olvidaron de él. Poco después, su actual propietaria lo rescataría y lo convertiría en un fantástico espacio donde relajarse y ver el mar.
Buceando dentro de la aplicación de alojamientos podemos encontrar muchos autocares ingleses reformados en autocaravanas vacacionales. Es el caso de Ox Mountain que, a pesar de ser un sitio ideal para desconectarse del mundo en Tobercurry (Irlanda, Reino Unido), en 1991 era uno de los grandes buses rojos que circulan por el país inglés. Este cuenta con un montón de comodidades e, incluso, una de sus plantas se ha convertido en una bonita terraza donde sentarte y disfrutar de la naturaleza.
Aunque si eres un nostálgico de los clásicos y quieres vivir la experiencia de dormir en el coche durante toda una noche — sin que después te duela la espalda—, estos dos alquileres no te pasarán desapercibidos. Por un lado, situado en el lago de Atitlán (Guatemala), se encuentra un Jeep Wagoneer rojo de 1955, perfectamente remodelado para disfrutar del confort y tranquilidad de la zona. Mientras que, por otro, en Bernal (México) descansarás en un bonito escarabajo de color borgoña.
Alojamientos especiales de Airbnb
Pero, si te van las emociones fuertes, y los sitios peculiares donde dormir, el Party Yeslowbus te encantará. Un autocar amarillo de dos plantas, ubicado en el lago Carla Bayle (Francia), perfecto para realizar fiestas. Sus alrededores están preparados para hacer fogatas y poner tiendas. Además, es totalmente autónomo y todo su interior funciona con paneles solares.
Por último, si este año viajas a Chicago, buscas una experiencia divertida y te gusta llamar la atención, también podrás alquilar la famosa salchicha de Oscar Mayer. Durante una noche tendrás la oportunidad de comer perritos calientes, soñar con ellos y hasta vivir en uno. Todo su interior está decorado con motivos de la marca y cuenta con un amplio espacio en su interior.
Además, si eres un fanático deberás saber que de vez en cuando la propia empresa de Airbnb saca alojamientos especiales durante un corto periodo de tiempo donde podrás hospedarte. Algunos
de estos han sido el autobús original de las Spice Girls, la furgoneta de Scooby-Doo o el camión donde Bad Bunny realizó su gira por los Estados Unidos en 2021.