La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Suzuki Ibérica celebra su 20 aniversario con su red con un 61% de cuota a particulares
Concesionarios y talleresGeneral

Suzuki Ibérica celebra su 20 aniversario con su red con un 61% de cuota a particulares

Suzuki Ibérica organizó con su red la convención para el repaso del primer semestre donde celebró el 20º aniversario de la filial en España y la importancia de las ventas a particulares en sus matriculaciones.

Suzuki Ibérica celebra su 20 aniversario con su red con un 61% de cuota a particulares
Concesionario de Suzuki. Foto de archivo.

La filial de la compañía nipona celebró el 20º aniversario del nacimiento de Suzuki Ibérica con su red el pasado 13 de julio durante la convención semestral de concesionarios en donde las partes mostraron la buena sintonía que han logrado en los últimos meses en un escenario que no ha sido «fácil para los vendedores por los retrasos en la llegada de modelos», según señalaron fuentes de los vendedores a esta publicación.

Las mismas apuntaron a que «la compañía supo encontrar un buen equilibrio entre las entregas a particulares y flotas», lo cual no resta «que hubiera alguna partida, especialmente en la capital con el Swace, que tuvo como destino a las VTC y que generara algunas tensiones con algunos vendedores».

Conexión marca-vendedores

Superado este lance, la sintonía entre las partes es generalizada. De hecho, tras la celebración de la convención, el propio presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, apuntó que «hasta el cierre del mes de junio, 2023, está siendo un buen año para Suzuki. Nos pusimos unos objetivos agresivos y estamos cumpliendo».

A esto, añadió: «Quiero remarcar que, mientras las matriculaciones a clientes particulares, que son las operaciones más rentables, suponen el 41% del mercado, las entregas de Suzuki a este canal representan un 61%» con lo que quiso demostrar el «compromiso con sus concesionarios, tratando de que sean más rentables cada día».


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.