La filial de la compañía nipona celebró el 20º aniversario del nacimiento de Suzuki Ibérica con su red el pasado 13 de julio durante la convención semestral de concesionarios en donde las partes mostraron la buena sintonía que han logrado en los últimos meses en un escenario que no ha sido «fácil para los vendedores por los retrasos en la llegada de modelos», según señalaron fuentes de los vendedores a esta publicación.
Las mismas apuntaron a que «la compañía supo encontrar un buen equilibrio entre las entregas a particulares y flotas», lo cual no resta «que hubiera alguna partida, especialmente en la capital con el Swace, que tuvo como destino a las VTC y que generara algunas tensiones con algunos vendedores».
Conexión marca-vendedores
Superado este lance, la sintonía entre las partes es generalizada. De hecho, tras la celebración de la convención, el propio presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, apuntó que «hasta el cierre del mes de junio, 2023, está siendo un buen año para Suzuki. Nos pusimos unos objetivos agresivos y estamos cumpliendo».
A esto, añadió: «Quiero remarcar que, mientras las matriculaciones a clientes particulares, que son las operaciones más rentables, suponen el 41% del mercado, las entregas de Suzuki a este canal representan un 61%» con lo que quiso demostrar el «compromiso con sus concesionarios, tratando de que sean más rentables cada día».
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