La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo Volkswagen, Michelin y Continental cierran la venta de sus activos en el mercado ruso
Internacional

El Grupo Volkswagen, Michelin y Continental cierran la venta de sus activos en el mercado ruso

El Grupo Volkswagen, Michelin y Continental han completado su salida del territorio ruso, después de que las autoridades aprobaran las ventas de las operaciones que aún mantenían en el país.

Michelin vende sus operaciones en Rusia a Power International Tires LLC
Michelin vende sus operaciones en Rusia a Power International Tires LLC

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, en febrero de 2022, incrementó el clima de inestabilidad sociopolítica y económica, que ya había surgido tras la pandemia. Al inicio de la contienda, fueron muchas las empresas que paralizaron su actividad en el territorio ruso. Sin embargo, un año después, todavía algunas están finalizando sus vínculos con el mercado ruso. Es el caso de los fabricantes de neumáticos Michelin y Continental; ambas marcas han anunciado recientemente la venta de sus operaciones allí y las autoridades han autorizado ambas transacciones.

Michelin Russia Tire Manufacturing Company (MRTMC) LLC y Camso CIS LLC, ambas pertenecientes a la firma francesa, serán adquiridas por Power International Tires LLC, uno de los principales distribuidores de ruedas en Rusia, con presencia en toda la nación. La operación ha conseguido salvar el puesto de 250 empleados.

En el caso de la alemana, traspasó su fábrica en Kaluga a la compañía S8 Capital, la cual cuenta con 1.100 trabajadores, como parte de su proceso de retirada controlada. Además, ha iniciado el proceso de adjudicación de las acciones que mantiene junto con la empresa Mettem.

125 millones, en la salida del Grupo VW

Los productores de neumáticos no son los únicos fabricantes del sector automovilístico que han salido de la nación soviética. El Grupo VW comunicó a mediados de mayo la venta de sus activos en Rusia, incluidas las filiales, al grupo Art-Finance, una operación por valor de 125 millones de euros.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.