Los modelos de la compañía contarían en 2027-2028 con baterías en estado sólido con rangos de 1.448 kilómetros (900 millas) o más. Pero no serán las únicas, la asiática ha anunciado que en 2026 se lanzará un modelo de coche eléctrico con baterías de iones de litio de próxima generación, con un rendimiento de 1.000 Km (600 millas) con una sola carga. De la misma forma, para 2026-2027, la empresa planea utilizar otras bipolares de LFP (fosfato de hierro y litio), logrando una reducción de costes del 40%, tal y como explicó Takero Kato, presidente de la Fábrica de vehículos eléctricos con batería.
Además, se nombraron como otras posibilidades para las nuevas generaciones de VE de la entidad los sistemas operativos de software con actualización automática (denominado Arene OS) y función de conectividad inalámbrica —OTA—, una aerodinámica mejorada con ciencia espacial y la Inteligencia Artificial (IA), entre otras cosas.
De acuerdo con la compañía, con estos equipos se construirán 1,7 millones de unidades de cero emisiones para 2030, de un total ensamblado por la japonesa de 3,5 millones.
Por otro lado, durante el encuentro también se detalló la creación de su nueva entidad Fábrica de hidrógeno, que regentará Mitsumasa Yamagata.
Toyoda, presidente honorífico
La japonesa celebró su Junta de Accionistas anual el pasado 14 de junio, en la que se debatió...
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