La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota invertirá en baterías en estado sólido con más de 1.448 km de autonomía para 2027-2028
Internacional

Toyota invertirá en baterías en estado sólido con más de 1.448 km de autonomía para 2027-2028

Durante la sesión informativa técnica ‘Toyota Technical Workshop’, bajo el tema «Cambiemos el futuro de los automóviles», Toyota Motor Corporation (TMC) comunicó su plan tecnológico de cara a la producción de coches en el futuro y, en concreto, ofrecieron detalles sobre su «estrategia de vehículos eléctricos con batería de nueva generación». Además, durante la Junta de Accionistas anual se debatió la renovación de la directiva y el nombramiento de 10 nuevos cargos

Takero Kato, presidente de la Fábrica de vehículos eléctricos con batería de Toyota.
Takero Kato, presidente de la Fábrica de vehículos eléctricos con batería de Toyota.

Los modelos de la compañía contarían en 2027-2028 con baterías en estado sólido con rangos de 1.448 kilómetros (900 millas) o más. Pero no serán las únicas, la asiática ha anunciado que en 2026 se lanzará un modelo de coche eléctrico con baterías de iones de litio de próxima generación, con un rendimiento de 1.000 Km (600 millas) con una sola carga. De la misma forma, para 2026-2027, la empresa planea utilizar otras bipolares de LFP (fosfato de hierro y litio), logrando una reducción de costes del 40%, tal y como explicó Takero Kato, presidente de la Fábrica de vehículos eléctricos con batería.

Además, se nombraron como otras posibilidades para las nuevas generaciones de VE de la entidad los sistemas operativos de software con actualización automática (denominado Arene OS) y función de conectividad inalámbrica —OTA—, una aerodinámica mejorada con ciencia espacial y la Inteligencia Artificial (IA), entre otras cosas.

De acuerdo con la compañía, con estos equipos se construirán 1,7 millones de unidades de cero emisiones para 2030, de un total ensamblado por la japonesa de 3,5 millones.

Por otro lado, durante el encuentro también se detalló la creación de su nueva entidad Fábrica de hidrógeno, que regentará Mitsumasa Yamagata.

Toyoda, presidente honorífico

La japonesa celebró su Junta de Accionistas anual el pasado 14 de junio, en la que se debatió…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.